Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consell de Ibiza pide al Gobierno respuesta inmediata a la falta de personal en los servicios públicos

Correos, Tráfico y el aeropuerto y la falta de guardias civiles, en el punto de mira
vicent mari miquel jerez
vicent mari miquel jerez

El Consell de Ibiza ha reclamado al Gobierno central una solución «inmediata» a la falta de personal en los servicios públicos de la isla. El presidente Vicent Marí y el senador autonómico por Baleares, Miquel Jerez, han abordado «la preocupante situación» que vive Ibiza «por la falta de personal público» y han reclamado que se atiendan estas necesidades «gobierne quien gobierne».

Han hecho hincapié en la necesidad «urgente» de reforzar las plantillas de cuerpos y fuerzas de seguridad, «y especialmente de la Guardia Civil», y han remarcado la «saturación» en Correos por falta de personal, a la vez que han reclamado la convocatoria de nuevas plazas.

Por otro lado, Jerez ha destacado la «auténtica situación de desesperación» ante los usuarios y funcionarios de la DGT en Ibiza. «Estamos ante una situación límite, es la primera vez que un servicio público ha bajado la persiana por no poder atender a sus usuarios», ha indicado el senador.

Jerez ha detallado que la situación de «paralización» de este servicio ha provocado que los usuarios hayan «perdido ya la paciencia», llegando a «increpar y amenazar a los propios trabajadores de la oficina».

En el encuentro también se han abordado asuntos que «giran en torno a esta misma problemática», como la falta de vivienda, y se ha exigido la construcción de las 120 viviendas previstas en el solar de la Comisaría. También han recordado el «problema retributivo» que los funcionarios en la isla arrastran desde «hace muchos años», un inconveniente que «mengua las capacidades económicas y la estabilidad en las plantillas».

Marí ha calificado de «lamentable» la falta de respuesta estatal a la renovación del convenio de carreteras, que «está caducado desde hace años» y ha subrayado que el aeropuerto «está realmente saturado», por lo que piden una gestión que responda a la «casuística» de una isla a la que «cada año llegan más de ocho millones de pasajeros»; y ha reclamado la finalización de las obras del aeropuerto.

Scroll al inicio
logo bandas