Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La difícil tarea de mejorar la seguridad de Ibiza

El Consell de Ibiza y los alcaldes de los municipios en los que opera la Guardia Civil agradecen los refuerzos de verano y pide mayor dotación estable
mari alcaldes guardia civil
mari alcaldes guardia civil

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y alcaldes de Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan se han reunido con representantes de la Guardia Civil para coordinar acciones destinadas a reforzar la seguridad en la isla. En el encuentro, al que han acudido el coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández, y el comandante de la Guardia Civil en Ibiza, Juan Carlos González Ramos, se ha acordado colaborar para aumentar la presencia de agentes y «reforzar su tarea preventiva del delito», ha informado la administración insular.

Los representantes políticos, por su parte, han destacado «el importante trabajo» desarrollado por la Guardia Civil este verano en los operativos realizados por parte de los refuerzos de los GAR y de los GRS, así como el «clima de colaboración» permanente.

Aún así, han pedido más agentes con carácter «estable» en la isla para la vigilancia y prevención en más zonas, especialmente en las turísticas y en el litoral. Los ayuntamientos han explicado que han instalado más cámaras de seguridad y que han ampliado las horas extra de las policías locales. Todas las administraciones han mostrado su disposición para ayudar en el problema de la vivienda que provoca que Ibiza no sea un destino atractivo para los agentes. Por su parte, el coronel jefe ha valorado el esfuerzo del Consell y las empresas hoteleras para facilitar la llegada de agentes de refuerzo de la Guardia Civil en verano. Hernández también se ha comprometido a seguir trabajando para que los agentes quieran venir a la isla.

Scroll al inicio
logo bandas