Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triguero garantiza la reforma del primer cinturón de ronda, un impulso a la Marina y un nuevo edificio para el mercado de abastos

triguero 100 002 scaled
triguero 100 002 scaled

El alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafa Triguero, ha destacado que en los primeros 100 días de gobierno han sido “capaces” de empezar a trabajar en el “profundo” cambio de “modernización y transformación” del municipio. Triguero, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa junto a los primeros cuatro tenientes de alcalde, ha señalado que, además de poner “punto y final” y “atajar” pequeños problemas de los ciudadanos, se ha iniciado el proceso para los grandes cambios que se verán reflejados en “dos o tres años”.

En este sentido, Triguero ha destacado la necesidad de “mejorar y potenciar” el transporte público, dotar a las avenidas de la ciudad de un “orden”, dotar al municipio de más espacios culturales pero, ha dicho, de la forma “más eficaz”, dando un “servicio útil” a aquellos equipamientos e infraestructuras ya existentes.

Nuevo mercado y primer cinturón

La creación de un mercado “de referencia”, con la construcción de una nueva instalación, o la ejecución de la reforma del primer cinturón de ronda, la E10, que se tiene que ejecutar “sí o sí” este mandato, son otras de las medidas proyectadas.

Barrio de La Marina

En su comparecencia, Triguero ha avanzado que, a partir del 7 de octubre, fecha en la que empezarán los actos para conmemorar los 150 años del Mercat Vell, se desarrollará un plan en el barrio de la Marina que será “reflejo” del modelo que se extenderá por el resto de la zonas de la ciudad.

Así, se prevé dotar de una línea de ayudas de 250.000 para los comerciantes de la zona para homogeneizar cartelería y mobiliario, que se sumarán a otros 200.000 euros de inversión municipal para ordenar y embellecer el barrio histórico.

Asimismo, desde el Consistorio se está trabajando en la “simplificación” y “modernización” de las ordenanzas municipales y en el hecho de “incentivar” e “invitar” a los comercios a tener un mínimo de 10 meses de actividad a través de ayudas, ya sea vía reducción de impuestos o de tasas municipales.

Gestión interna

En estos 100 días de gobierno, Triguero ha apuntado que han constatado la “falta de control y de información a nivel interno” que existía. En este punto, ha reiterado que su objetivo ha sido “implicar” a los trabajadores públicos y hacerlos “partícipes” del proyecto de ciudad del equipo de gobierno.

En cuanto a los presupuestos, el primer edil ha reconocido que ya se está trabajando en las cuentas del próximo ejercicio con el fin de hacerlos “sostenibles y reales”.A este presupuesto que pretende que sea “ejecutable y realizable” se le añade una dificultad de “ingeniería financiera económica” por la “sustancial rebaja” de impuestos que pretenden aplicar, ha dicho el alcalde.

Scroll al inicio
logo bandas