Vibra Hoteles, la antigua Playa Sol, maneja una previsión de invertir 37 millones de euros en mejoras para reposicionar otros ocho hoteles de la compañía, seis en Ibiza y los dos que tiene en la actualidad en Mallorca. Los establecimientos de Ibiza que serán remodelados son el Catalina que se convertirá en el Vibra Yamn (Sant Antoni) y que pasará a cuatro estrellas, los apartamentos Jabeque Blue (Vila), el apartahotel Vibran Sanan, antiguo Don Pepe, los apartamentos Caleta (San Antonio), el hotel Vila y el aparthotel Central City (Sant Antoni).
La compañía mantiene el objetivo de dejar de explotar establecimientos de dos estrellas y que su portfolio se componga exclusivamente de establecimientos de tres y cuatro estrellas, ya que también ha decidido no apostar por hoteles de cinco estrellas.
Además, la expansión a Mallorca que supuso en 2021 la adquisición y reforma del Hotel Beverly en Paguera tendrá continuidad con nuevas adquisiciones si se producen oportunidades en el mercado. Vibra presta especial atención a las oportunidades que puedan producirse en Mallorca y Menorca así como en otros destinos vacacionales y maduros.
Fase final de estudio
De hecho, fuentes de la compañía han asegurado que está cercano el salto a la Península con la primera adquisición de un hotel lejos de las Baleares. “Estamos en fase final de estudio para incorporar un hotel en un destino premium de la Península”, aseguran desde la compañía.
Asimismo, también esperan anunciar en breve la incorporación de nuevos hoteles en Baleares, ya que “nuestra vocación es estar presentes en todas las islas”, lo que abriría la posibilidad de incorporar hoteles en propiedad en Menorca y en Formentera. En Menorca, mantienen un acuerdo de management con un operador hotelero que explota tres hoteles. En Formentera no tiene presencia la compañía.
La compañía está atenta por si se producen nuevas oportunidades en el mercado en Mallorca, Menorca e Ibiza ya que tiene vocación de tener presencia en todas las islas con hoteles en propiedad
.
Vibra Hotels mantiene la idea de seguir con el modelo actual de operar hoteles de su propiedad, salvo la excepción del acuerdo con Menorca Vacances y el arrendamiento de dos hoteles.
Asimismo, el fondo de inversión que adquirió la antigua Playa Sol, Hiperion Capital, mantiene la idea que ha mantenido desde 2014 de no repartir
beneficios y destinarlos íntegramente a reinvertir en reposicionar los establecimientos para ajustarlos a la estrategia de la empresa.
Vibra mantendrá abierto el Vibra Marítimo de Vila y no descartar mantener las puertas abiertas de otro de sus hoteles de la ciudad de Ibiza.
Fuentes de la compañía destacan la apuesta por mejorar la relación con los trabajadores cuyas dependencias han ido mejoradas. En la actualidad, la compañía ofrece alojamiento a 400 de los 1.400 trabajadores que tiene en plantilla en temporada y está trabajando en incrementar el número de habitaciones destinadas al personal en edificios externos a los hoteles.
Los resultados de la temporada están siendo satisfactorios
para la compañía, por encima de las previsiones de la propia empresa y por encima del 2022 en ingresos y rentabilidad.