Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condenado a 18 meses tras entrar a robar en casa de un amigo del comedor de Cáritas Ibiza

audiencia provincial
audiencia provincial

La condena de la Audiencia Provincial de Baleares ha sido de 18 meses de cárcel para el individuo que perpetró un acto de robo en la vivienda de un individuo al que había conocido en el comedor social de Cáritas en Ibiza.

De acuerdo con la información proporcionada este miércoles por el Poder Judicial, el fallo del Tribunal ha confirmado la sentencia de primera instancia que lo declaró culpable de un delito de intento de robo con fuerza en una vivienda habitada, con la agravante de reincidencia y la atenuante de consumo de drogas.

Durante la madrugada del 6 de abril, se produjo el incidente en el que el acusado, tras trepar por una tubería para acceder a la vivienda, robó dos llaves, una hucha y una mochila, intentando llevarse también dos pares de pantalones del denunciante. Al ser sorprendido por el denunciante, el acusado abandonó todos los objetos y escapó.

Además, la declaración narra que ambos se conocieron en el comedor de Cáritas, donde trabajaba uno de ellos, y en alguna ocasión habían ido a consumir estupefacientes en el mismo lugar.

En su argumentación, la defensa sostenía que la decrepitutd física del encausado, consumidor de droga, no hacía plausible que contara con fortaleza física adecuada para ascender hasta la vivienda mediante una tubería.

Sin embargo, se establece como demostrada esta ruta de acceso, considerando el testimonio de los testigos y en virtud de la ubicación de la casa, emplazada junto a una muralla en la que se ubica una tubería próxima al balcón.

Finalmente, en cuanto a la incertidumbre acerca de la supuesta intención fraudulenta del denunciante para implicar al acusado, a pesar de que el Tribunal no cuestiona la conexión existente entre ambos, no encuentra razones para creer que esa relación fuera negativa o problemática.

Los magistrados han expuesto que no se vislumbra qué razones podría tener el denunciante para perjudicar de manera injustificada al acusado y para afirmar algo que se supone que este hizo, pero que no ocurrió verdaderamente.

Scroll al inicio
logo bandas