Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios, exultantes con el anuncio del precinto cuatelar de pisos turísticos

Ocio de Ibiza lo califica de "una de las noticias del año" y de "medida estrella Govern" y la Caeb lo compara de pasar de "ir a la guerra con infantería a tener tanques"
mari prohens 002
mari prohens 002

El presidente del Consell de Ibiza, el popular Vicent Marí, se ha mostrado satisfecho con las medidas que aprobará el viernes el Govern en el Consell de Govern dentro del decreto de emergencia habitacional en materia de lucha contra el alquiler turístico y que permitirán el precinto cautelar de viviendas que se estén comercializando turísticamente. También se endurecerán las sanciones, tal como ha avanzado La Voz de Ibiza.

Marí reclamó sin éxito con insistencia al anterior Govern esta medida. «Ahora se nos escucha. Es un gran cambio», ha señalado el presidente del gobierno insular quien ha destacado que dotar a los consells de más herramientas para luchar con el alquiler turístico ilegal era «un compromiso de la presidenta (Marga Prohens) con Ibiza». 

El sector empresarial ha aplaudido el anuncio y expresado su satisfacción por una medida que ha sido calificada por el gerente de la asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, como «una de las noticias más importantes del año». 

«Es como si vas a la guerra con infantería y pequeños carros blindados y pasas a disponer de tanques«, ha comparado gráficamente el vicepresidente de la Caeb, José Antonio Roselló.

Otro nivel

«Es una medida muy importante, muy buena y muy necesaria que se suma a las que ya ha puesto en marcha el Consell de Ibiza, cuya labor en la lucha contra el intrusismo está siendo extraordinaria. Ahora estaremos en un nivel superior. Es muy positivo para la economía de Ibiza, ya que el alquiler turístico está provocando males inducidos que queremos atajar», ha explicado Roselló.

Por su parte, el responsable de la patronal del ocio ha achacado al alquiler turístico «la imagen de saturación» de la isla, ya que «hemos decrecido en plazas oficiales» y problemas de convivencia, puesto que «el turista está de vacaciones y los vecinos, trabajando».

Benítez ha insistido en que «necesitamos vivienda para residentes y para trabajadores y no necesitamos turistas en todos sitios» y ha calificado el cambio de normativa anunciado de «medida estrella».

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, en palabras de su gerente, Manuel Sendino, se ha sumado a las felicitaciones por la medida que, espera, «sea el instrumento definitivo para poner coto al intrusismo». 

Legalidad

Desde la Caeb han advertido del riesgo que supondría una norma con dudas jurídicas y que «podría provocar una situación peor que la actual«. «Espero que la norma sea impecable. El gobierno anterior no se atrevió. Espero que este lo haya estudiado en serio y haya visto que la norma puede ser efectiva», ha concluido.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas