Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘closing’ dejarán más de 20 millones de euros en pleno mes de octubre

Ocio de Ibiza calcula que los eventos de fin de temporada atraerán a 15.000 turistas cada uno de los dos fines de semana y destaca que hay zonas con un 100% de ocupación hotelera: "Son datos espectaculares para un mes de octubre"
Tale Of Us Afterlife Hi ibiza e1696610889354
Tale Of Us Afterlife Hi ibiza e1696610889354

Los closing parties de este fin de semana y del que viene dejarán más de 20 millones de euros en la isla, según los cálculos de la asociación Ocio de Ibiza. El sábado echarán el cierre con su fiesta conjunta de clausura el Usuhaïa y el , en playa den Bossa, y el lunes hará lo propio el DC-10, con una maratón que empieza a las 16 horas y acabará a las 6 de la mañana del martes. La próxima semana será el turno de Amnesia y Pacha.

El gerente de la patronal del Ocio, José Luis Benítez, ha desvelado que estiman que 15.000 personas se desplacen ex profeso a la isla para asistir a alguna de las fiestas cada uno de los fines de semana.

«Estos datos son muy positivos no solo para las empresas del ocio, sino para toda la oferta complementaria. Hay zonas con un 100% de ocupación hotelera a principios de octubre, lo que es un dato espectacular», ha señalado a La Voz de Ibiza el directivo de la patronal.

Ingresos muy bienvenidos

Benítez ha destacado el efecto arrastre para la oferta complementaria del ocio, ya que «los turistas que acuden a la isla atraídos por los carteles de los mejores artistas del mundo tienen poder adquisitivo porque los eventos no son baratos. Y se alojan en hoteles, comen y cenan en restaurantes, se mueven en taxi o coche de alquiler y al final son ingresos muy bienvenidos para todo el tejido empresarial y también para los trabajadores».

Benítez calcula que cada persona puede llegarse a gastar mil euros en un fin de semana entre alojamiento, entrada y consumiciones en las discotecas, transporte y manutención, por lo que el impacto de los 30.000 turistas alcanzaría la cifra de 30 millones de euros. «Como sabemos que no todo el mundo se gasta ese dinero, aunque otros se gastan mucho más estimamos que el desembolso será superior a los 20 millones de euros, lo que es una cifra espectacular», insiste.

 

 

 

 

 

Scroll al inicio
logo bandas