Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan a dos hombres por su implicación en un intento de fuga de un preso y a otro por un asalto a una casa de Santa Agnès

Dos encapuchados armados trataron de arrebatar al presidiario cuando era trasladado al furgón policial por dos guardias civiles después de ser atendido en un dentista del centro de Vila
IMGPL Robo con fuerza 14181 scaled
IMGPL Robo con fuerza 14181 scaled

Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales participan en un doble dispositivo de búsqueda de tres hombres que entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes participaron en un intento de fuga de un preso y en el asalto a una casa rural.

A plena luz del día, dos encapuchados han tratado de arrebatar este lunes a un presidiario cuando una pareja de la Guardia Civil lo estaba acompañando al furgón después de ser atendido en el dentista. Según Diario de Ibiza, los hombres iban armados, extremo que no ha sido confirmado por la Oficina Periférica de Comunicación del Instituto Armado, según informa Efe.

Fuga abortada

Los tres hombres han forcejeado con los guardias, quienes han logrado evitar la fuga y trasladaron al preso el furgón. En ese momento, los dos cómplices encapuchados han emprendido la huida en un todoterreno Land Rover de color negro, según informa el mismo rotativo. Los hechos se han producido entre la calle Aragón y la Avenida España a las 11 de la mañana.

Inmediatamente se ha activado el dispositivo de búsqueda de los fugitivos implicados en un intento de fuga perfectamente planificado.

Asalto a una vivienda asilada

Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda localizada en la carretera de Santa Agnès, en Ibiza.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando los agentes recibieron el aviso de un vecino que denunciaba la presencia de dos individuos en su domicilio, ha informado este lunes el Consistorio en una nota.

El hombre aseguraba que los asaltantes habían realizado disparos con una pistola cerca de la vivienda y que habían conseguido huir.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron al denunciante a pie de carretera mientras una mujer permanecía en el interior de la vivienda. Según precisan desde la administración municipal, la mujer aseguró que habían entrado dos varones con un cuchillo y una pistola y que la habían amenazado y empujado hasta encerrarla en una habitación.

Escondido detrás de un muro

Los agentes realizaron una batida por la vivienda y anexos, localizando al ahora detenido en los alrededores, escondido detrás de un muro de piedra.

Junto al presunto autor del robo, los policías encontraron dos cascos, una máscara blanca y una pistola. Además, en el cacheo comprobaron que portaba 1.150 euros en uno de los bolsillos.

La Policía Local localizó una motocicleta con la que los asaltantes se habían desplazado para perpetrar los hechos, siendo retirada por la grúa municipal y quedando a disposición judicial.

La Policía Local y Guardia Civil continúan con la operación abierta para intentar localizar al segundo individuo que intervino en el robo.

Scroll al inicio
logo bandas