Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La borrasca Aline provoca incidencias por tierra y mar en las Pitiusas

Borrasca Aline Formentera 1
Borrasca Aline Formentera 1

El temporal de viento y fuerte oleaje de la borrasca Aline ha provocado durante la tarde y noche de este jueves incidencias en diferentes puntos de la isla de Ibiza y en una zona marítima de Formentera.

En la ciudad de Ibiza, la caída de un toldo sobre un peatón en la avenida Isidor Macabich le ha provocado heridas leves, por las que ha tenido que ser trasladado al hospital de Can Misses, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado. En la ciudad también se han registrado caídas de restos de obra, árboles, ramas y de mobiliario sobre vehículos y motos estacionadas en la vía pública, aunque sin daños importantes.

Formentera

En Formentera, las principales incidencias se han registrado en el mar, concretamente en s’Estany des Peix donde esta pasada noche se han soltado amarres ecológicos instalados este verano, provocando que varios barcos terminaran contra la costa, ha informado el Consell Insular.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Formentera y personal de la administración insular para minimizar los daños y se han retirado algunas barcas que se habían soltado. La Policía Local ha precintado la zona y la pasarela instalada este año dado que estaba inundada.

Desde el Consell de Formentera han añadido este viernes que los usuarios de las embarcaciones han roto los precintos para acceder a ellas, lo que ha provocado el regreso de la Policía Local para volver a poner el precinto por la peligrosidad de la zona. Está previsto que esta mañana se desplace al lugar el presidente del Consell, Llorenç Córdoba.

Santa Eulària

Otra zona afectada en Ibiza ha sido el municipio de Santa Eulària donde agentes de la Policía Local han tenido que actuar en una decena de avisos, fundamentalmente caída de árboles, ramas y otros elementos que han afectado a las vías de circulación sin que se tenga constancia de heridos, han señalado desde el Consistorio de la Villa del Río.

Los puertos de Ibiza y Formentera se reabrieron al tráfico marítimo a las 20.00 horas tras permanecer cerrados durante cuatro horas por el temporal.

Scroll al inicio
logo bandas