Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Torres se despacha con ‘Agustinet’ por sus críticas al concurso del transporte público: «Incompetente» y «de vergüenza ajena»

El ex titular de Transportes en el pasado mandato niega el retraso, "hicimos en cuatro años lo que no fueron capaces de hacer en tres legislaturas", señala que el PSOE también permitió autobuses de segunda mano y más antiguos en Mallorca y destaca la mejora medioambiental que supondrá la nueva flota
280323
280323

Rajada del ex conseller de Transportes, Javier Torres, contra el Grupo Socialista del Consell de Ibiza por las críticas de esta semana a los pliegos del servicio de transporte público por carretera. «Incompetentes» les llama Javier Torres en un twit, especialmente «quien está al frente y en el grupo del Consell» es decir, Josep Marí Ribas Agustinet, ex conseller balear de Transporte y, por lo tanto, responsable de este servicio en la isla de Mallorca, ya que aún no ha sido transferida la competencia.

El también concejal de sa Veu des Poble en Sant Joan asegura que « lo único que está haciendo es el ridículo, un alarde de desconocimiento supino que parece le es indiferente», algo que «lamento porque su sueldo lo pagamos todos los ibicencos». «Vergüenza ajena», acaba diciendo.

Torres advierte antes de la andanada contra Marí Ribas que en «en el PSOE de nuestra isla hay gente muy válida».

Menor antigüedad que en Mallorca

Respecto a las críticas, Torres defiende su gestión durante la pasada legislatura al frente de Transportes ya que «se hizo en 4 años lo que las 3 legislaturas anteriores no fueron capaces de hacer: plan de transportes, proyecto de servicios y pliegos. Así que de retraso nada, sino todo lo contrario«.

En cuanto a la antigüedad de los vehículos, el ex conseller de Ciudadanos afea a Marí Ribas que su departamento en el Govern también permitía autobuses de segunda mano, ya que podían empezar con 7,9 años, y más viejos, ya que estaban permitidos hasta los 15 años, frente a los 12 de Ibiza.

En relación a las críticas de los socialistas por el escaso porcentaje de autobuses eléctricos e híbridos, Torres ironiza al señalar que «por cierto, contaminar también contaminan los vehículos eléctricos de 0 emisiones, los híbridos y los de gas, pero lo hacen menos que los buses de más de 20 años que tenía el PSOE en 2019.

Scroll al inicio
logo bandas