La concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sant Antoni y profesora de inglés en el IES Sa Serra de Sant Antoni, Ángeles Roselló, ha admitido su oposición a Israel pero ha negado haberlo expresado en clase. «Por descontado», niega haber «hecho ningún comentario en clase que pueda ser susceptible de ser interpretado como un ataque al alumno por su origen» y «no lo he humillado ni vejado ni nada de lo que se me acusa», ha dicho en una comunicado remitido a La Voz de Ibiza.
La familia del alumno menor de edad denunció ante la Conselleria de Educación «trato vejatorio, faltas de respeto, humillación frente a compañeros, maltrato psicológico y exclusión de índole racial» por parte de la profesora. Inspección educativa está investigando el caso.
Roselló no oculta su oposición a Israel, algo que no debe sorprender a nadie a la vista de la postura de su partido, y asegura que las acusaciones vienen motivadas «por el uso de mi libertad de expresión en mis redes sociales», algo que «no tiene que ver con mi trabajo en el centro». «Una cosa es mi trabajo como docente en el centro -continua- y otra mi trabajo como concejala y política donde puedo ejercer mi libertad de expresión y posicionarme si es necesario». La regidora de Unidas Podemos explica que la familia del niño le ha enviado mensajes directos a los que nunca ha contestado.
Otras motivaciones
Insua la profesora que la denuncia podría estar relacionada con los malos resultados académicos del alumno y con actos de indisciplina («otros aspectos académicos y disciplinarios» es la expresión utilizada).
Añade, además, estar estudiando emprender acciones legales por «esta difamación, primero manifestada ante Inspección Educativa» y «ahora con una gran publicidad en los medios de comunicación».
Lea el comunicado íntegro aquí. Comunicado Angeles Roselló
Se espera que a lo largo del día de hoy, el claustro del instituto emita un comunicado también.