Los equipos de rescate del Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos de Ibiza, Salvamento Marítimo y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil llevan desde la tarde del sábado implicados en el rescate de un excursionista en el paraje natural en la cueva conocida como Ullal de na Coloms, Avenc de na Coloms y también como Cueva de La Luz.
El viento y las malas condiciones meteorológicas han impedido el rescate desde el mar, tal como intentó en un primer momento el dispositivo de rescate de una persona que en un primer momento no pudo ser localizada.
Terrestre
Durante la mañana del domingo se ha procedido a activar el rescate desde tierra. La Policía Local de Sant Antoni y patrullas terrestres de la Guardia Civil han sido activadas para controlar el acceso a la zona. Los bomberos de Ibiza han pedido a la población que se abstenga de de acercarse a la zona para no entorpecer las labores de rescate y evitar nuevos accidentes.
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Sant Antoni había instalado un cartel informativo a petición de los Bomberos de Ibiza con el objetivo de reducir la elevada cantidad de rescates que suceden en esta zona de difícil acceso.
El Ullal de Na Coloms se encuentra al norte de Sant Mateu d’Aubarca, más al norte de Cala Aubarca. Y se trata de una cueva situada a pocos metros del mar que es inundada de agua por una galería subacuática formándose una especie de piscina natural. Su acceso es difícil.