La Federació Balear d’Habitatges Turístics (FEBHATUR), a la que pertenece la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza, se ha sumado a las críticas de los hoteleros de Mallorca y de la Junta Directiva de Caeb al ex conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, por calificar a los empresarios de «explotadores».
En un comunicado, la federación sostiene que Iago Negueruela ha demostrado su «falta de responsabilidad política» con sus declaraciones del martes en el Parlament. «Solo unos meses después de dejar el cargo, se dedica a demonizar a los creadores de riqueza en nuestra tierra, obviando que aquellos que dan trabajo a los trabajadores son los pequeños y medianos empresarios de las Baleares y que lo hacen con mucho esfuerzo», indica la patronal.
FEBHATUR pide a Negueruela «que rectifique por respeto al colectivo de los pequeños y medianos empresarios». «No podemos consentir la criminalización sistemática de todo el entorno económico que hace Negueruela» quien primero atacó «al alquiler turístico y ahora a todo el mundo». «¿Qué hacía él cuando era conseller?», se pregunta la patronal.
«Es impresentable que un portavoz parlamentario haga este tipo de declaraciones que solo crean crispación y malestar», ha concluido.