Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POLÉMICA

Negueruela no rectifica e insiste en vincular a los empresarios con explotación laboral

El Grupo Socialista lleva al Parlament una propuesta urgente para mantener el plan de inspecciones laborales extraordinarias
negueruela 220923
Iago Negueruela en el Parlament.

El portavoz parlamentario del PSOE, Iago Negueruela, ha afirmado que con la decisión de suprimir el refuerzo estival de la inspección de trabajo la presidenta del Govern, Marga Prohens, «se ha posicionado con los que explotan y no protege a los que lo hacen bien».

El Grupo Socialista en el Parlament ha presentado por el trámite de urgencia una Proposición No de Ley (PNL) para que la cámara se pronuncie a favor de la continuidad del plan de lucha contra la precariedad laboral que se venía desarrollando desde 2015.

«Quitar los controles y las inspecciones es un mensaje de impunidad», ha afirmado este miércoles Negueruela, cuyas declaraciones sobre la explotación laboral en las islas en el pleno semanal del Parlament han sido criticadas por varias organizaciones patronales.

En exconseller de Trabajo y Turismo ha remarcado que el plan de refuerzo de las inspecciones laborales fue pactado por las principales organizaciones empresariales y sindicales, y «solo han cambiado el discurso una patronal y el Govern».

A su juicio, al responder a sus reproches Prohens se erigió en defensora de todos los empresarios, pero también es la presidenta de los trabajadores.

Scroll al inicio
logo bandas