Un niño de dos años ha sido ingresado en un centro de acogida y sus padres detenidos por un presunto de delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que unos análisis detectaran la presencia de cocaína y ketamina en su organismo. La detención se produjo el lunes por la tarde.
Según ha informado hoy la Policía Nacional, el área de protección de menores del hospital de Can Misses alertó el pasado viernes a los agentes de un posible caso de maltrato infantil después de detectar cocaína y ketamina en el organismo del menor.
La nota de prensa no aclara cómo llegaron las sustancias estupefacientes al organismo de menor y, por lo tanto, no especifica si los padres suministraban drogas de forma intencionada al menor o bien se trató de un hecho accidental.
Los padres acudieron con su hijo al hospital como consecuencia de un fuerte dolor abdominal fruto de una apendicitis.
El personal médico decidió someter al paciente a análisis complementarios después de que los padres, un hombre de origen sudafricano de 31 años de edad y una mujer colombiana de 27 años, reconocieran ser consumidores habituales de drogas.
Conocidos los resultados, el personal del servicio de protección de menores del hospital procedió a retirar la custodia a los padres de forma urgente como medida de protección, al mismo tiempo que comunicó los hechos al Grupo Judicial de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.
Los agentes de la UFAM de Ibiza se hicieron cargo de la investigación. Procedieron a garantizar inmediatamente la protección del menor, comunicaron la situación de riesgo al Ministerio Fiscal para facilitar su ingreso en un centro de acogida y detuvieron a los padres por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los padres han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.