Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INMIGRACIÓN ILEGAL

Desparecen dos pateras que partieron de Argelia rumbo a Baleares

Las desapariciones han sido denunciadas por dos ONGs y afectarían a 25 personas, entre ellas ocho mujeres y un niño de tres años, en un caso y a 14 en otro
sasemar 305
El avión Sasemar 305 que participó en las labores de rastreo.

La ONG Caminando Fronteras ha alertado a Salvamento Marítimo de la desaparición de una patera con 25 personas a bordo que partió en la madrugada del domingo de Argel con destino a Baleares. La organización de ayuda a los migrantes ha informado a Efe de que en la embarcación viajaban 16 hombres, 8 mujeres y un niño de 3 años, todos de origen subsahariano.

El aviso de la desaparición lo dieron familiares de los ocupantes de la embarcación, que detallaron que el grupo partió de la costa de Argel a primera hora de la madrugada del 19 de noviembre con el propósito de alcanzar el litoral de las islas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe que desde su centro operativo de Palma no ha hecho ninguna intervención a partir de esta alerta dado que no hay ningún dato sobre la posible localización de la patera que permita dirigir los medios de búsqueda.

El último rastreo de Salvamento Marítimo de una embarcación posiblemente desaparecida en la ruta desde Argelia hasta Baleares se realizó este martes a partir del aviso de la organización Watch the Med sobre una patera que partió de las inmediaciones de Argel en dirección a Ibiza el 15 de noviembre con 14 personas a bordo.

El avión Sasemar 305 hizo una búsqueda sin resultados, se dio aviso a los navegantes de la zona y se confirmó con las autoridades de seguridad marítima europeas y de Argelia que no había noticias de esa embarcación.

Según datos de Caminando Fronteras, el año pasado fallecieron o desaparecieron 464 personas en la ruta migratoria marítima entre Argelia y las costas del levante peninsular y Baleares.El sur de Mallorca es el destino principal de las pateras que parten de la capital argelina y su entorno.En lo que va de año se tiene constancia de la llegada a Baleares de 101 pateras, en las que viajaban al menos 1.821 inmigrantes, según el recuento de EFE.En 2022 fueron detectadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.

Scroll al inicio
logo bandas