Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRASPASO

Class entra en el negocio inmobiliario y de alquiler de villas turísticas tras la compra de Ibiza Country Villas

El grupo fundado por Juan Cárdenas a partir de una empresa de alquiler de coches también comercializa coches de lujo y servicio de VTC
93a0f694 77ad 4326 94b5 ff5e9c65c6b2 16 9 discover aspect ratio default 0
Foto de familia de Class Business Group, con el fundador Juan Cárdenas, de negro, y Mila González, con un ramo de flores en las manos.

Class Business Group, el grupo de empresas fundado por Juan Cárdenas y cuyo origen fue la que ahora es una de las compañías de alquiler de coches más importantes de Ibiza Class Rent a Car, ha comprado Ibiza Country Villas, la inmobiliaria fundada hace 20 años por Mila González, la hasta esta semana presidenta y fundadora de la asociación de inmobiliarias de Pimeef. Detrás de la venta y la jubilación, está la renuncia del cargo.

La operación se cerró a principios de año, pero el traspaso no se ha hecho efectivo hasta hace unas semanas, fecha en la que González ha abandonado la empresa después del lógico periodo de cohabitación entre vendedores y compradores para reducir los riesgos inherentes a un tránsito de esta características.

Alquiler vacacional

Uno de los cambios de Class Rent a Car ha sido la entrada en el negocio del alquiler de villas turísticas, segmento de mercado que no formaba parte de la propuesta de valor originariamente de Ibiza Country Villas, centrada en compra venta de propiedades.

En estos momentos, Ibiza Country Villas ofrece, a través de su página web, 19 villas en alquiler, una cifra modesta en relación a las 220 de EcoIbiza, la hasta ahora empresa de Roberto San Esteban, una de las líderes del sector que, tal como ha avanzado, La Voz de Ibiza ha sido adquirido por el líder europeo en alquiler vacacional.

Class Rent a Car, al igual que Ibiza Country Villas, es miembro del club de producto del Fomento de Turismo Ibiza Luxury Destination. Y Cárdenas, la igual que lo ha sido Mila González en su sector, es el presidente de la patronal de alquiler de coche sin conductor de la Pimeef.

Coches de lujo

Además del negocio originario de alquiler de coches a turistas, Class Rent a Car tiene una división de alquiler de coches premium con vehículos de las más prestigiosas marcas que se comercializan por miles de euros al día: Class Premium.

También ofrecen servicio de movilidad a través de furgonetas de lujo Mercedes con licencia de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC).

A través de las divisiones de Class Premium e Ibiza Country Villas se fomenta las sinergias del grupo, ya que tiene capacidad para ofrecer villas, coches de lujo y otros comerciales y servicio de transfer desde punto a punto o bien a través de disposiciones horarias.

Taller y venta

Class Business cuenta además con otras dos divisiones de negocio: Class Momento, especializada en la venta de vehículos seminuevos y km.0 y Class Car Service, taller especializado en reparación de vehículos, especialmente chapa y pintura.

Class Bussiness Group mantiene una estrecha relación con el mundo del deporte. Es patrocinador de la UD Ibiza y a través de la división de rent a car es el patrocinador que da nombre al CB Sant Antonio en su aventura en al LEB Plata.

Según su página web, el grupo fue fundado hace 18 años, cuenta con 200 empleados y 18 puntos de venta por toda la isla. Aseguran que «seguimos creciendo».

La venta de la empresa de González ha coincidido con la venta del negocio de su marido, Roberto San Esteban. La jubilación de ambos motivó el reconocimiento de Ibiza Luxury Destination. Su presidenta, Nuria Moreno, entregó un recuerdo, una figura de cerámica de una pareja de payeses, a los miembros del club de producto.

Ambos fueron «parte integral» del club desde sus inicios en 2010 y miembros de la Junta Rectora entre 2012 y 2016. Mila González fue presidenta del club entre 2012 a 2014.

sancho gonzalez sanesteban moreno
Alejandro Sancho, presidente del Fomento del Turismo, Mila González, Roberto San Esteban, y Nuria Moreno.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas