Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRASPASO

El líder europeo en la industria del alquiler turístico vacacional desembarca en Ibiza

Roberto San Esteban vende Eco Ibiza a Awaze, con más de 90.000 viviendas, presencia en 36 países y 6 millones de clientes al año, y abandona la presidencia de Avat
roberto sanesteban mila
La presidenta de Ibiza Luxury Destination, Nuria Moreno, entrega un regalo al matrimonio formado por Mila González y Roberto San Esteban como agradecimiento por sus años de colaboración tras su jubilación.

Roberto San Esteban ha vendido la empresa de alquiler de villas que fundó, EcoIbiza, al líder europeo en el alquiler vacacional y ha renunciado a la presidencia de la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales (AVAT) de la Pimeef.

San Esteban ha confirmado a La Voz de Ibiza que la compañía Awaze, uno de los grupos más fuertes de Europa en la industria del alquiler vacacional, ha entrado en el mercado de Ibiza a través de la adquisición del 100% de los activos de EcoIbiza.

Awaze sumará a su cartera de más de 90.000 viviendas las 220 villas, algunas en propiedad y otras de terceros, que comercializaba, en exclusiva o en combinación con otras empresas o portales, de EcoIbiza en Ibiza.

Awaze tiene presencia en 36 países y presta servicio a seis millones de clientes al año. Es la propietaria de marcas como cottages.com, Hoseasons y Novasol.

Está desarrollando una agresiva política de expansión a través de compras de compañías líderes en los mercados locales. También ha comprado Fincallorca, una empresa que gestiona 1.500 inmuebles en Mallorca.

San Esteban ha presentado su renuncia como presidente de la patronal de las viviendas turísticas vacacionales. El día 30 de noviembre está convocada la asamblea en la que se elegirá al nuevo presidente.

Awaze mantendrá la marca EcoIbiza. Además de la comercialización directa, también aprovechará la potencia de su red de empresas para comercializar las villas de Ibiza.

El importe de la operación no ha trascendido. El acuerdo se formalizó en junio de 2022 y en el trasfondo de la operación está la falta de relevo generacional de la empresa, ya que ninguno de sus hijos quiso darle continuidad al negocio.

Desde entonces, Roberto San Esteban ha seguido al frente de la empresa para pilotar la transición, proceso que se ha dado por finalizado recientemente.

Desde junio de 2023 se anuncia como consultor turístico vacacional en la Linkedin, la red social para profesionales. Aspira a poder asesorar a empresas de su sector a profesionalizarse y a mejorar su gestión. Y en su tiempo libre ejercerá de jubilado.

Roberto San Esteban se ha desvinculado de la empresa de forma definitiva hace unas semanas.

Scroll al inicio
logo bandas