Vibra hoteles se expande en las otras islas tal como había anunciado y desembarca en Menorca. Lo hará de los tres hoteles que formaban el complejo Vacanes Menorca, gestionado por Joan Melis, ex presidente de la patronal hotelera de la isla.
Se trata del VM Blanc Cottage, VM Blanc Palace y VM Caleta Playa. A pesar de que son establecimientos independientes, de propiedades diferentes, y de diferentes categorías, en realidad forman parte de una misma unidad de explotación ya que colindan unos con otros. El complejo está en primera línea de mar en la zona de sa Caleta, muy próxima al núcleo de Ciutadella, lo que ha facilitado que en algunas ocasiones haya estado abierto todo el año.
El Caleta Playa tiene acceso directo a la playa.
En total suman los tres hoteles 370 habitaciones de tres estrellas, tres estrellas superior y cuatro estrellas.
Hasta ahora Vibra Hotels y Vacances Menorca tenían un acuerdo de colaboración, principalmente en la comercialización. Ahora pasará a ser gestionados por la compañía ibicenca en un contrato de management. De hecho, serán los tres primeros hoteles explotados bajo esta modalidad. Su cartera está compuesta muy mayoritariamente por hoteles en propiedad, salvo en dos casos que son explotados en régimen de arrendamiento.
Vibra tiene 31 hoteles en Ibiza, dos en Mallorca y los tres de Menorca recientemente incorporados. La intención es abrir en Formentera si se presenta una oportunidad.
La dirección de la empresa, propiedad de Hiperion Capital Management, mantiene abierta la opción de expandirse a la Península. El edificio es propiedad del fondo de inversión y se trata de un activo residencial que la compañía no ha decidido todavía si venderlo o reconvertirlo a un hotel.