El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ha ordenado este martes el cierre de su centro de ocupación Blancadona de Ibiza por deficiencias graves en la estructura del edificio que suponen un riesgo para los usuarios.
Según informa en un comunicado la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, la decisión ha sido adoptada por la directora del SOIB, Catalina Jiménez, tras recibir un informe técnico que establece la necesidad de acometer en el inmueble «una intervención urgente o proceder al cierre del edificio».
Esta conclusión es resultado de un análisis de los problemas de la edificación que el Govern encargó el pasado 7 de septiembre tras una visita en la que se constataron diversas deficiencias.»Para nosotros, la seguridad de los alumnos y los trabajadores es lo primero», ha subrayado el conseller Alejandro Sáenz de San Pedro.
Los alumnos de programas de formación impartidos en el centro clausurado han sido reubicados en sendas aulas de los institutos de Secundaria Blancadona e Isidor Isidor Macabich, y un grupo recibirá clases ‘online’.