Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEGURIDAD

Costas estabilizará el acantilado de Porroig si se detectan más riesgos de derrumbe

El Ayuntamiento de Sant Josep ya estudia los efectos del desprendimiento de tierra, que ha sepultado seis casetas varadero y ha dejado al borde del acantilado el hotel boutique 'Las Brisas de Ibiza'
HOPTBPSVL5GPTCN5OWZEEY26OI.jpg
Esta es la zona afectada por el desprendimiento del lunes.

La Dirección General de Costas del Govern balear ha anunciado que tomará medidas para estabilizar el acantilado de Porroig, en el municipio de Sant Josep, si el informe que está elaborado el Consistorio detecta nuevos riesgos de derrumbe como el ocurrido este lunes.

El desprendimiento de tierra, que ha sepultado seis casetas varadero y ha dejado al borde del acantilado el hotel boutique ‘Las Brisas de Ibiza’, ha obligado a acordonar la zona de acceso y a activar el Plan de Emergencias a través del 112.

En la misma línea, desde Costas señalan que la “prioridad” es garantizar que “no haya daños personales”, por lo que “es muy importante que el Ayuntamiento haya acordonado la zona para evitar accidentes”. También han indicado que se necesita una “evaluación técnica detallada” del área afectada para comprender la “magnitud y las características” del movimiento de tierra que se ha producido.

En este punto, desde la dirección de Costas aseguran que son los técnicos municipales los que deben realizar el estudio para “determinar la estabilidad del terreno y las causas del movimiento”. Una vez que se tenga un informe técnico detallado, las administraciones “podrán tomar decisiones sobre las medidas a seguir, pero éstas dependerán de la naturaleza del movimiento del terreno”. “En el peor de los casos, y si se determinara que el talud está en peligro de más movimientos, se deberán tomar medidas para estabilizarlo”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente y Litoral, Felicia Bocu, ha explicado que los técnicos municipales ya están elaborando un «informe completo” para Costas, que es la “autoridad competente” para actuar ante este desprendimiento. También ha indicado que “afortunadamente” no se ha tenido que lamentar “ninguna desgracia personal, sólo pérdidas materiales».

Scroll al inicio
logo bandas