Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACCESO A LA VIVIENDA

El Ejecutivo negocia con empresas turísticas para alojar en hoteles de Ibiza a los profesores de fuera

Antoni Vera quiere indemnizar con un máximo de 400 euros a los docentes que ocupen plazas de difícil cobertura
    Consellería de Educación y Universidades
    Antonio Vera en la primera Mesa técnica de insularidad

    El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha anunciado este martes que trabaja con empresas de alojamientos turísticos para ponerlos a disposición de los docentes desplazados a Pitiusas, y así facilitarles el acceso a la vivienda.

    Vera ha presidido en Ibiza la primera Mesa técnica de insularidad, donde ha corroborado la iniciativa, ya adelantada en La Voz de Ibiza, de indemnizar con un máximo de 400 euros a los docentes que ocupen plazas catalogadas como de difícil cobertura.

    Un problema recurrente

    El conseller ha recordado que esta problemática existe desde hace años y que ahora «se ha iniciado el camino para detectar las plazas de difícil cobertura y de muy difícil cobertura en todas las Islas para poder cubrir estas especialidades». «Nuestra voluntad es poder cubrir todas las plantillas en el inicio del próximo curso escolar para dar estabilidad en los centros educativos y a todos los alumnos», ha explicado Vera.

    Además, Vera ha recordado la enmienda presentada por el PP a la Ley balear de Vivienda para que las conselleries de Salud y Educación puedan firmar convenios con empresas turísticas para que pongan a disposición «habitaciones dignas» para los docentes desplazados.

    Scroll al inicio
    logo bandas