El Consell de Formentera ha desmentido al PSOE respecto al estado de los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Según las afirmaciones socialistas, solo dos de los trece estarían operativos, generando inconvenientes y confusión entre los usuarios.
La consellera de Movilidad, Verónica Castelló, ha asegurado que los puntos de recarga en Formentera están en funcionamiento. Sin embargo, aún no están reflejados en la aplicación de la red Melib, ya que el convenio correspondiente no ha sido actualizado.
Castelló ha explicado que el anterior gobierno cometió un error en la tramitación del convenio de la Melib y que en la actualidad están a punto de cerrar un nuevo acuerdo. Solo falta determinar quién se encargará del mantenimiento de los puntos de recarga y en las próximas semanas se enviará el convenio al IBE para su firma.
En relación con el programa Formentera.eco, la consellera ha aclarado que es necesario convocar el Consell d’Entitats antes de llevar a cabo el acuerdo de regulación para este año.
A su vez, se están realizando los trámites necesarios para constituir este órgano y se están llevando a cabo reuniones con empresarios del sector de alquiler de vehículos para presentar propuestas que luego se compartirán en el Consell d’Entitats.