Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN VOX

MÉS per Menorca impugnará los acuerdos de la Mesa que mantienen a Le-Senne como presidente por posible prevaricación

El portavoz Josep Castells ha expresado rechaza la suspensión de la expulsión de Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras: el reglamento es claro y no admite interpretaciones
mes per menorca impugnara els acords mesa avisa podrien incorrer prevaricacio
Josep Castells, tras la Junta de Portavoces, ha manifestado su desacuerdo con que no se cese de forma inmediata a Le Senne como presidente

MÉS per Menorca ha anunciado su intención de impugnar los acuerdos de la Mesa del Parlament que ponen en suspenso la expulsión de Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras, alegando posible prevaricación.

La formación ha mostrado su desacuerdo con la suspensión de la destitución inmediata de Le Senne como presidente, así como con la no reclasificación de ambos como no adscritos, como ha acordado la Mesa del Parlament el miércoles.

Josep Castells, portavoz de MÉS per Menorca, ha calificado de «gravísimo» el hecho de que la Mesa haya decidido inaplicar la norma que estipula que un miembro expulsado de su grupo parlamentario pasa a ser diputado no adscrito y no puede presidir el Parlament. Y asegura que esta acción constituye una «maniobra para tergiversar y pervertir» el reglamento con la solicitud de dos informes jurídicos.

Además, ha señalado que la Mesa puede estar incurriendo en un delito de prevaricación al desestimar la destitución de Le Senne, expulsado del grupo de Vox, y ha destacado la falta de ética en la participación del propio presidente en la decisión de la Mesa.

Por último, el portavoz de los nacionalistas menorquines también ha expresado su oposición a una posible reforma exprés del reglamento, aunque comparte que, en la cuestión de fondo, puede contribuir a combatir el transfuguismo.

Scroll al inicio
logo bandas