Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIMPIEZA URBANA

El Ayuntamiento de Ibiza prueba una innovadora máquina para limpiar las aceras

La nueva herramienta permitirá mejorar la estética de las calles de la ciudad
Rafael Triguero presenció la presentación de la nueva máquina.
Rafael Triguero presenció la presentación de la nueva máquina.

El Ayuntamiento de Ibiza ha incorporado una máquina fregadora-decapadora de aceras con la cual intentará mantener una mayor limpieza. Esta nueva herramienta ha comenzado a funcionar este martes, pero a modo de prueba.

La primera prueba de esta máquina tuvo lugar en la calle Pere Portugal, con la presencia del alcalde Rafael Triguero, Mario Córcoles, delegado de Valoriza zona Este, Francisco Bujaldon, delegado de Valoriza en Ibiza, y Javier Muñoz, jefe de servicio.

Durante la prueba, se destacaron las características clave de la máquina fregadora-decapadora de aceras, que incluyen una cúpula de decapado de alta presión y temperatura, reaspiración del agua sucia y movimiento lateral.

La máquina garantiza hasta 280 bares de presión, a 80°C y 30 litros por minuto, lo que permite una limpieza eficiente y completa. Además, cuenta con dos depósitos, uno para el agua limpia con capacidad de 1.150 litros y otro para el agua sucia reaspirada con capacidad de 1.100 litros.

Con una anchura de trabajo mecánico de 1.300 milímetros, la máquina facilita el acceso a puntos conflictivos, asegurando una cobertura efectiva en la limpieza de calles y aceras de todo tipo.

El objetivo del Ayuntamiento de Ibiza con esta iniciativa es mejorar la estética de sus calles, creando un entorno más limpio y agradable para los ciudadanos. Los próximos días continuarán las pruebas de nuevas máquinas para evaluar la incorporación definitiva de las más eficaces en el servicio municipal de limpieza.

Scroll al inicio
logo bandas