Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VINTAGE IBIZA, EMBAJADORES DE IBIZA LUXURY DESTINATION

“Es el momento de consolidar el turismo de lujo”

Vintage Ibiza estrena nueva línea de ropa más enfocada al segmento de lujo y pretende reforzar el servicio de las tiendas propias de Sant Carles, Santa Eulària y Denia
1
Alberto Serra y José Antonio Marí en su taller.

15 años hace que Alberto Serra y José Antonio Marí emprendieron juntos el camino como diseñadores de Moda Adlib con la marca Vintage Ibiza. Ambos ya eran diseñadores por separado, pero en el año 2009 decidieron unirse y realizar una primera partida «que no llegaba ni a 1.000 prendas» para probar la aceptación que tenían en el mercado. La sorpresa fue la “rapidez” con la que vendieron toda la colección y, desde entonces, aseguran que Vintage Ibiza “no ha parado de crecer”.

El vestido de la reina

Un punto de inflexión en su carrera fue cuando, en 2020, vistieron a su majestad la reina Letizia Ortiz para visitar Ibiza. Personal de La Casa Real contactó con los diseñadores para citarlos en Madrid, donde mostraron varios vestidos entre los que la reina eligió el que más le cautivó.

Este acontecimiento les dio “visibilidad a nivel nacional e internacional y provocó que “se dispararan las ventas, sobre todo, on line. Desde entonces, los diseñadores relatan cómo el vestido que lució la reina “no ha parado de venderse hasta el día de hoy”, llegando a solicitarse desde “zonas lejanas y recónditas de Estados Unidos, Asia, Australia o Nueva Zelanda”.

WhatsApp Image 2024 02 03 at 19.28.07
La reina Letizia Ortiz con el vestido de Vintage Ibiza que propició que se disparan las ventas de los modistos ibicencos.

El pasado jueves, 25 de enero, junto con Jamie Carragher, Robert Pirès, Marc Rahola Matutes y los chefs David Grussaute y Walter Sidovaricious, fueron nombrados nuevos embajadores de Ibiza Luxury Destination. La presidenta del club de producto del Fomento del Turismo, Nuria Moreno, les felicitó por “su habilidad para fusionar la tradición con la modernidad” y por “ser los creadores de vestimentas más exclusivas destinadas al distinguido personal de diversos hoteles de lujo de la isla de Ibiza y por representar la originalidad, la creatividad en sus diseños y su compromiso con la esencia ibicenca”.

Moda Adlib

Un nombramiento que Serra y Marí han recibido con “mucha ilusión” y que coincide con el lanzamiento al mercado de su nueva línea de lujo, Vintage Ibiza Golden Label. “Una colección pequeña y exclusiva, con tejidos de altas calidades de organza de seda y lentejuela presentada en modelo corto, largo, con cola y transparencias. Cada prenda se corta una a una, mimando cada detalle para adaptarla perfectamente al cliente”.

Hasta ahora, Vintage Ibiza trabajaba dos colecciones: la moda Adlib comercial, 100% confeccionada en Ibiza, y una línea de estampado, patronada en la isla y estampada en India.

Estos dos diseñadores ibicencos comenzaron cosiendo en casa. Tras el “éxito de los primeros pedidos”, se mudaron a un pequeño taller en Santa Gertrudis, y, finalmente, hace unos años, fue inevitable que se tuvieran que trasladar a otro almacén más grande por la demanda de ventas que tenían. Ahora, regentan un taller de 500 metros cuadrados en la carretera de Ibiza a Sant Antoni, en el polígono de Can Negre, donde confeccionan las piezas, dos tiendas en Sant Carles, una en Santa Eulalia y otra en Denia. Llegaron a tener también una tienda en Formentera y en la zona de la Marina de Ibiza, pero tuvieron que cerrarlas “por falta de personal”. Asimismo, confiesan que durante estos 15 años “las ventas han ido en crecimiento” y que la Moda Adlib cada vez se conoce más “internacionalmente”.

Consolidación de mercado

Conscientes de la evolución que está sufriendo Ibiza en los últimos años, reconocen que el turismo de lujo “está en crecimiento desde hace unos 10 años y es el momento de consolidarlo”. Además, opinan que “hace crecer económicamente a la isla porque se trata de un cliente que gasta mucho dinero en tiendas, discotecas, restaurantes, hoteles y empresas de alquiler de coches”.

Sin embargo, no les gustaría que toda la isla se orientase hacia este tipo de turista, ya que apuestan “por la variedad y accesibilidad para todo el mundo”. El municipio de Sant Josep, Playa den Bossa y el Paseo Marítimo, son las zonas que consideran más enfocadas al sector del lujo y, la zona noreste de la isla, opinan que lo está más al turismo familiar.

Servicio personalizado

A corto plazo, en sus planes de futuro con Vintage Ibiza, pretenden centrarse en dar “más atención a las tiendas para ofrecer un servicio más personalizado al cliente que viene en busca de lujo”. Como embajadores de Ibiza Luxury Destination, se proponen dar más visibilidad internacionalmente a la marca Ibiza siempre que tengan ocasión, aprovechando los viajes que realizan a eventos de carácter profesional o por placer. Asimismo, resaltan la colaboración del Consell de Ibiza para promocionar el lujo en la isla, subvencionado diferentes actos para facilitar la comunicación entre expertos del sector.

Scroll al inicio
logo bandas