Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BILINGÜISMO EN EL PARLAMENT

Gabriel Le Senne propone el castellano en todos los documentos y comunicaciones del Parlament

El presidente del Parlament también quiere que en las publicaciones en redes sociales se use el castellano y el catalán de forma equilibrada
LeSenne
Gabriel LeSenne con Mauricio Rovira del PP a su derecha.

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha propuesto que todos los documentos oficiales y las comunicaciones de la cámara se realicen tanto en catalán como en castellano. Dentro del argumento del miembro de Vox, remarca la la condición de cooficial del castellano en Baleares.

Le Senne, quien aguarda su posible destitución del cargo tras su expulsión del grupo parlamentario de Vox, recuerda el precepto estatutario de que las instituciones deben garantizar el uso normal de las dos lenguas y por eso plantea que todos los documentos y comunicaciones, incluido el boletín, sean bilingües, que se transcriba el reglamento y que se cree una versión de la web en castellano, complementaria de la actual.

Por otro lado, propone que en las publicaciones en redes sociales se usen el castellano y el catalán «de forma equilibrada» y que se garantice a los ciudadanos que se dirijan al Parlament que se les responderá en la lengua que elijan.

Scroll al inicio
logo bandas