Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PARLAMENT

Llorenç Córdoba regresa a su escaño cerca del PP en el Parlament

El presidente del Consell de Formentera y diputado autonómico había pedido alejarse de los 'populares' durante al crisis con Sa Unió
Llorenc Córdoba
Llorenc Córdoba en su escaño del Parlament junto al PP

El diputado autonómico y presidente no adscrito del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, se ha vuelto a sentar junto a la bancada del Partido Popular en el Parlament.

Así lo han aprobado la Mesa y la Junta de Portavoces reunidas este martes antes del Pleno a petición del propio Córdoba, que trasladó su solicitud la semana pasada «atendiendo a las circunstancias extraordinarias en relación a la situación del Grupo Parlamentario Vox dentro del Pleno».

El presidente del Consell de Formentera comenzó la legislatura en el escaño 39, ubicado junto al PP, pero desde finales de año se sentaba entre Més per Menorca y los diputados de Vox, tras su expulsión de Sa Unió.

De hecho, el propio Córdoba había anticipado a La Voz de Ibiza que volvería a pedir sentarse cerca del Partido Popular porque la tensión entre ellos estaba bajando. «Pensé que los diputados del PP podrían sentirse incómodos a mi lado por la situación creada. En cualquier momento puedo volver a cambiar. De hecho, si todo sigue así, lo pediré en la próxima junta de portavoces que se celebre», había señalado el presidente del Consell de Formentera.

¿Por qué Córdoba pidió alejarse del PP?

Córdoba justificó la petición de cambio de escaño porque veía «incómodo sentarse al lado de un grupo que me ataca personalmente y, me imagino que para ellos también, al haber asientos libres lo que he hecho es, a través del Grupo Mixto, pedir el cambio, pero no tengo ningún problema personal con ninguno de los miembros del Govern, siempre me he sentido apoyado», aclaró entonces.

Scroll al inicio
logo bandas