Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALVEM ES CLUB

El rival del Club Náutico se burla de la directiva a la que acusa de tirar al mar 1,5 millones de euros de los socios en un pantalán flotante: «No hay que confundir todo lo que flota»

En el escrito presentado por Puertos y Litorales acusa a la directiva de "pésimos gestores del dominio público portuario" a tenor del "estado de las instalaciones" e "incompetentes promotores de las infraestructuras que explota el Club" en relación a la fallida inversión en un pantalán flotante
162270808 3837096179717629 6491820932489355835 n
Uno de los pantalanes del Club Náutico de Ibiza.

«El Club Náutico de Ibiza miente al identificar el dique flotante propuesto por Puertos y Litorales Sostenibles S.L. con los pantalanes flotantes». Así lo ha indicado el abogado de su administrador de facto Alberto Pedraza Jorde en otro pasaje del escrito presentado ante Autoridad Portuaria Baleares al que tenido acceso La Voz de Ibiza.

En tono hiriente y burlón, el rival del Club Naútico de Ibiza señala que «no hay que estar muy capacitado para no confundir todo lo que flota. No es lo mismo una tabla de surf que el portaviones Gerald R. Ford«.

Ya en un tono más explicativo, indica Puertos y Litorales Sostenibles que «no es lo mismo un pantalán flotante, cuya misión es única y exclusivamente el amarre de las embarcaciones, que un dique flotante, cuya misión es la protección frente al oleaje y que tiene un complejo análisis, estudio y diseño previo, de los que se deducen unas dimensiones y características completamente diferentes a las de un pantalán».

«Inversión irrazonable»

Puertos y Litorales señala con dureza que «el Club Náutico de Ibiza demolió el dique de abrigo que existía y como este hacía la función adicional de muelle para amarre de embarcaciones, instaló unos pantalanes flotantes para mantener esos puestos. Ahora según afirman literalmente sus dirigentes, esto fue una inversión tirada al mar. Peor aún, fue una inversión irrazonable y completamente equivocada desde el punto de vista técnico, que provocó, precisamente, que se den las actuales condiciones de falta de operatividad, riesgo y necesidad de activación de un Plan de Contingencias, lamentablemente único en el sistema portuario español«.

«Pésimos gestores»

«Lo que confirma que los dirigentes del Club Náutico de Ibiza se han revelado como pésimos gestores del dominio público portuario (basta atender al estado de las instalaciones portuarias), e incompetentes promotores de las infraestructuras que explota el Club; como acredita la inversión en un pantalán flotante ineficaz en el que ha gastado un millón y medio de euros de sus asociados», señala el escrito.

Oferta técnica

En este caso, Puertos y Litorales expone que por más que el Club Náutico de Ibiza se empeñe en confundir a la opinión pública ibicenca al respecto, «presumimos que los técnicos de la Autoridad Portuaria de Baleares no caerán en esa confusión».

El texto explica que su dique de abrigo flotante cumple con los requisitos del concurso y tiene como objetivo mejorar las condiciones de agitación, operatividad y seguridad en la dársena.

Se menciona además que se ha contado con asistencia técnica especializada en proyectos marítimos y que la tecnología ha sido validada en ensayos en modelo físico a gran escala. Por último, se destaca que la solución de dique flotante diseñada cumple con los criterios de operatividad exigidos por las Recomendaciones de Obras Marítimas en España.

Scroll al inicio
logo bandas