Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALVEM ES CLUB

El rival del Club Náutico se ve ganador del concurso: invita al club a presentarse a la futura licitación dentro de tres años

Puertos y Litorales Sostenibles presenta un escrito ante la Autoridad Portuaria de Baleares en el que niega las acusación del club tras su condena, denuncia irregularidades en la gestión de los amarres que perjudican a los socios y pide una auditoría
Entre puentes (4)
Alberto Pedraza en su perfil de la red Linkedin

El rival del Club Náutico de Ibiza en la lucha por hacerse con el concurso para la explotación de las instalaciones que históricamente ha ocupado la entidad sin ánimo de lucro en el puerto de Ibiza, Puertos y Litorales Sostenibles, no se ha quedado quieto ante la campaña impulsada por el club para movilizar a la sociedad civil, a la que ha convocado a un gran acto este sábado a las 18 horas, y ante el escrito presentado por el club ante la APB en el que pide que la oferta de la empresa sea desestimada por la inhabilitación que supondría la condena a 11 meses de prisión de su administrador de facto, Alberto Pedraza.

El Club Náutico de Ibiza mantiene varios frentes abiertos en su cruzada por mantener bajo su control las instalaciones, ya que, además de la movilización y la carta aludidas, el pasado miércoles pidió a la APB en rueda de prensa que excluyera a Puertos y Litorales Sostenibles porque su oferta era especulativa y su proyecto «técnicamente dudoso» y que le fuera adjudicado el concurso o bien que este fuera anulado y convocara uno nuevo. 

Pedraza ha admitido ser el administrador de facto de la sociedad y ha negado que la condena le impida presentarse al concurso en declaraciones a La Voz de Ibiza. En las que se ha desvinculado del ex comisario Villarejo.

Además, ha presentado un escrito ante la Autoridad Portuaria de Baleares, que obra en poder de La Voz de Ibiza, en el que denuncia irregularidades en la gestión de los amarres, se burla de la capacidad técnica de los directivos de la entidad, a los que acusa de haber tirado al mar 1,5 millones de euros de sus socios, y pide una investigación interna para conocer el origen de la filtración.

La realidad es que Alberto Pedraza se ve ganador del concurso, en base a los últimos movimientos del club y al hecho de que conozcan su oferta y, tras compararla con la propia, hayan concluido que sus opciones son mínimas.

«La insuficiente profesionalidad del Club Náutico de Ibiza se ha manifestado en la presentación de una oferta que el propio Club reconoce que no es la más ventajosa conforme a los pliegos«, dice el escrito dirigido el viernes al director de la APB.

De hecho, en su escrito Alberto Pedraza invita al Club Náutico de Ibiza a presentarse al nuevo concurso que deberá convocar la Autoridad Portuaria tras la finalización del que tiene que dirimir antes de mayo. «El tiempo de duración de la autorización licitada es de un año, prorrogable de año en año hasta un máximo de 3 años. Transcurrido el cual se prevé licitar una concesión de larga duración. Ciertamente, el Club Náutico de Ibiza tendrá posibilidad de presentar un proyecto serio y solvente, redactado profesionalmente, con el que concurrir con otros licitadores y hacer valer una mejor oferta».

«Responsabilidad penal»

Califica Alberto Pedraza la campaña del Club Náutico de Ibiza «inmoral» que «raya» la «responsabilidad penal» ante la «proposición, si es que no inducción, para delinquir. Se pretende que la Autoridad Portuaria de Baleares haga lo que los tribunales ya le han dicho en sentencia firme que es ilegal: valorar unos supuestos méritos del Club Náutico de Ibiza que, como hemos podido acreditar en este escrito, son más supuestos que reales».

Se refiere el administrador de facto de Puertos y Litorales Sostenibles, empresa que tiene dos concesiones en el puerto de La Savina, a la falta de carácter social de la marina del Club Náutico de Ibiza cuando la mayoría de las embarcaciones son mayores de ocho metros y a que la actividad social es «irrisoria».

Bajo este argumento, sostiene Puertos y Litorales Sostenibles que los socios del Club Náutico llevan casi un siglo «beneficiándose de la utilización del dominio público portuario -«patrimonio de todos»- mediante una contraprestación también irrisoria» o «casi gratuitamente».

Guerra total

Alude en su escrito a las imputaciones del presidente y vicepresidente en el caso Puertos y «al valor o cuajo (evitamos utilizar sustantivos procaces) de los dirigentes del Club Náutico de Ibiza al exigir de la Autoridad Portuaria de Baleares la construcción, a costa de la propia APB» de un dique de contención.

Los dardos a la profesionalidad del club llegan al punto de que Pedraza se burla de que «en ocasiones el Club ha sido incapaz de presentar correctamente la documentación exigida».

 

 

Scroll al inicio
logo bandas