Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALVEM ES CLUB

«Mientras los demás ven una mina de oro y diamantes, nosotros vemos un tesoro»

Amplio apoyo del Partido Popular a la reivindicación del Club Náutico de Ibiza con la presencia de Vicent Marí, María Fajarnés y Rafa Triguero en un acto multitudinario que congrega a centenares de personas
IMG 2078
María Fajarnés, Vicent Marí, Catiana Fuster, Rafa Triguero, Carmen Domínguez y el ex juez decano Juan Carlos Torres, entre los centenares de personas que acudieron a la llamada de socorro del club.

Centenares de personas han acudido este sábado a la llamada de socorro del Club Náutico de Ibiza ante el riesgo de que tenga que abandonar las instalaciones antes del próximo 5 de mayo, fecha en la que expira la ocupación temporal de la que disfruta en la actualidad y en la que, si no cambian las cosas, deberá tomar posesión el nuevo adjudicatario que resulte vencedor del concurso al que optan el propio Club Náutico de Ibiza y Puertos y Litorales Sostenibles.

Ambas entidades han presentado escritos a la Autoridad Portuaria de Baleares, desvelados por La Voz de Ibiza, descalificando a su rival. Por un lado, el Club Náutico de Ibiza exigió a Autoridad Portuaria que no adjudique el concurso a Puertos y Litorales por una condena de la Audiencia Nacional a su administrador de facto, Alberto Pedraza, y este, por su parte, ha denunciado irregularidades en la gestión de los amarres y ha exigido una investigación por la filtración de datos de su oferta al club. De hecho, en base a ello se ve ganador del concurso.

IMG 2079
Vista de la terraza del Club Náutico de Ibiza abarrotada.

Apoyo del PP

El Partido Popular de Ibiza, a través de la presencia del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y del alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha expresado este sábado su apoyo a la reivindicación del Club Náutico de Ibiza en el acto reivindicativo celebrado en las instalaciones del club en el marco de la campaña Salvem es club emprendida esta semana.

También acudió la consellera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos, María Fajarnés, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza y concejal de Educación, Juventud y Protección Civil, Catiana Fuster, y la concejal de Cultura, Carmen Domínguez. También asistieron los diputados nacionales José Vicente Marí Bosó (PP) y Milena Herrrera (PSOE), así como el senador por Baleares, Miquel Jerez.

El conseller insular de Vox, Jaime Díaz de Entresotos, los ex alcaldes de Vila, Enrique Fajarnés y Xico Tarrés, el ex conseller de Cultura, entre otros cargos, Joan Marí Tur Botja, el ex juez decano Juan Carlos Torres, el ex alcalde de Sant Antoni y presidente del Club Náutico de Sant Antoni, Pep Tur Cires, entre otros, también acudieron a expresar simbólicamente su apoyo al club.

Apoyo balear

Numerosos directivos de otros clubs náuticos de Baleares también acudieron a reforzar la cruzada del Club Náutico de Ibiza contra los criterios especulativos de los concursos de Autoridad Portuaria de Baleares y la falta de apoyo legal a la náutica social y al fomento del deporte.

Además del director del club, Vicent Canals, intervinieron el director de la Escuela de Vela, Sebas Vidal; los regatistas Jordi Tur y Toni Terrasa; Javier Serapio, quien destacó la vertiente cultural del club; un voluntario del programa Un mar de posibilidades; Toni Estades, presidente de la Asociación de Clubs Náuticos de Baleares; Pere Antoni Nadal, vicepresidente de la Federación Balear de Vela; Miquel Soler, presidente de la Confederación Española de Clubs Naúticos; el arquitecto Elías Torres, y el comodoro del club, Damià Verdera, quien cerró el acto con un emotivo «Visca Eivissa i Visca es Club Náutic«.

En contra de lo que había anunciado el club, no intervino Felip Cirer y no fue leído el manifiesto anunciado.

También acudieron a expresar su apoyo a la entidad representantes del Club Marítimo de Mahón y del Real Club Náutico de Palma.

«Muy, muy díficil»

IMG 2081
Vicent Canals, director del Club Náutico de Ibiza.

Canals fue muy crítico con la actitud y el ninguneo de Autoridad Portuaria de Baleares en varias de sus intervenciones. Desveló que no «contestan el teléfono ni las alegaciones» y admitió que el concurso pendiente de licitación está «muy, muy difícil» y que «nos echan a la calle» ante lo que «no quedaremos callados».

Los regatistas y responsables de los clubs náuticos coincidieron en destacar que sin clubs náuticos «no habrá regatistas» y desaparecerá esta práctica deportiva.

También fue recurrente la asociación del Club Náutico Ibiza a una manera de vivir que está en riesgo por la voracidad de Autoridad Portuaria y por la falta de una normativa clara que permita primar a los clubs en los concursos de explotación de los espacios portuarios, lo que motivo varias reclamaciones a los políticos en este sentido.

«Gente honrada y trabajadora»

IMG 2093
Damià Verdera, comodoro del Club Náutico de Ibiza

«La junta directiva está formada por gente honrada y trabajadora que ama la mar y la náutica deportiva y social», señaló Verdera.

«Exigimos a la APB que pare el concurso y licite uno a largo plazo y que permita precios asequibles para la gente del pueblo» señaló el comodoro quien recordó que la oferta de Puertos y Litorales Sostenibles ha propuesto una tarifa de 25.000 euros al año para una embarcación de 10 metros frente a los 6.000 euros propuestos por el club.

«Mientras los demás ven una mina de oro y diamantes, nosotros vemos un tesoro», señaló gráficamente Damià Verdera.

 

 

 

 

 

Scroll al inicio
logo bandas