El portavoz del Govern, Antoni Costa, se abstuvo de dar su opinión sobre la intención del presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, de destituir al vicepresidente insular, José Manuel Alcaraz (PP), la cual se hará efectiva el día lunes; y ha asegurado que desde el Ejecutivo balear lo que hacen es «pensar en los compromisos con Formentera».
Además, en relación al cambio de ubicación de Córdoba en el Parlament, el portavoz ha afirmado que tienen una «relación cordial» con el presidente insular. Sin embargo ha advertido: «A partir de aquí, veremos».
Una crisis que no se detiene
El presidente no adscrito del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha desvelado hoy viernes, poco después de finalizar el pleno extraordinario, que tiene intención de seguir gobernando con los siete consellers de Sa Unió que mantienen sus competencias.
A lo largo de su comparecencia ante los medios, no ha dado muestras de contemplar otro escenario y ha dado por hecho que los consellers no renunciarán a sus cargos. «Mantengo la confianza en ellos», ha especificado Córdoba.