Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALVEM ES CLUB

Autoridad Portuaria se niega a expulsar al rival del Club Náutico por la condena de la Audiencia Nacional a su propietario

Carpetazo a la reclamación del Club Náutico de Ibiza
Entre puentes (4)
Alberto Pedraza en su perfil de la red Linkedin

Autoridad Portuaria de Baleares no admite los argumentos expuestos por el Club Náutico de Ibiza para invalidar la oferta de Puertos y Litorales Sostenibles en base a la condena de su administrador de facto, Alberto Pedraza Jorde, por su condena a 11 meses de prisión por parte de la Audiencia Nacional

Según ha confirmado un portavoz oficial de Autoridad Portuaria de Baleares a La Voz de Ibiza, el ente ha dado carpetazo a la reclamación del club después de leer la sentencia aludida. «La hemos leído y la hemos enviado al club. No hay más», ha explicado Autoridad Portuaria.

Pedraza llegó a un acuerdo de conformidad con el tribunal de la Audiencia Nacional por un caso de estafa y falsificación en Polonia que incluía la «inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para cualquier actividad comercial o industrial, ya sea por cuenta propia o a través de una entidad jurídica durante el tiempo de la condena».

A este hecho se agarró el Club Náutico de Ibiza relacionándolo con el punto de la ley de Contratos de Sector público que impide a las administraciones contratar con quien ha sido condenado por «corrupción en los negocios», entre otros.

Las grabaciones de Villarejo

En el escrito presentado por el CNI ante APB, el club hacía referencia también a que Alberto Pedraza aparecía como colaborador del excomisario Villarejo en sus negocios en Andorra en una de sus míticas grabaciones, caso que nada tiene que ver con la condena.

Por su parte, Pedraza se ha desvinculado de la trama Villarejo y ha negado estar afectado en algún proceso judicial del polémico ex-policía.

En relación a su condena por un delito de falsedad y estafa procesal en grado de tentativa, Pedraz sostiene que no es motivo para que afecte al concurso sobre las instalaciones del Club Náutico de Ibiza.

«No he sido condenado a corrupción en los negocios, ni tengo inhabilitación para formalizar contratos, ya sea personalmente o a través de sociedades, con la Administración Pública, ni se ha solicitado nunca por el Ministerio Fiscal», aclaró a La Voz de Ibiza.

Autoridad Portuaria comparte este argumento y mantiene la validez de su oferta.

 

 

 

 

Scroll al inicio
logo bandas