Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALVEM ES CLUB

«Si el Club Náutico finalmente no es el ganador, la APB habrá sellado el fin del Club Náutico»

Tras la reunión con Javier Sanz, presidente la APB, el Club Náutico Ibiza expone que resultará crítica la situación en caso de no ganar el concurso para la concesión de las instalaciones. Advierten que interpondrán un recurso en caso de que no sean atendidas sus alegaciones
M.Copa Club Náutico 24
Asistentes a la movilización del Club Náutico de Ibiza.

El Club Náutico Ibiza ha expresado mediante un comunicado de prensa que «no comparte la idea, trasladada desde la Autoridad Portuaria, de minimizar el impacto del posible escenario, de no resultar ganador del concurso y consecuentemente de su salida de las instalaciones que ocupa desde hace 99 años». En tono apocalíptico sentencian: «Si el Club Náutico finalmente no es el ganador, la APB habrá sellado el fin del Club Náutico, privando la salida al mar de nuestros regatistas».

Este medio día, el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, había preparado el terreno en su comparecencia ante los medios desde el salón de actos de la Cofradía de Pescadores, para el día después de que se conozca que Puertos y Litorales Sostenibles se ha quedado con las instalaciones que actualmente ocupa el Club Náutico de Ibiza. Una opción que no ha confirmado y que dice «desconocer», a pesar de que de su intervención se desprende con nitidez. En sentido contrario, sería, por lo tanto, una sorpresa que el Club Náutico mantuviera las instalaciones.

Según el CNI, «una reunión positiva»

Desde la institución informaron que la APB había dado las garantías de que se tendrán en cuenta todas las alegaciones presentadas, por cada una de las partes. «Por tanto, nuestra primera valoración es positiva en cuanto a la reunión mantenida y el compromiso alcanzado por parte de la Autoridad Portuaria», afirmaron.

Igualmente, hicieron hincapié en que «nuestras alegaciones, basadas en razones de temeridad financiera y de seguridad del puerto, deben ser correctamente atendidas, analizadas y valoradas en el marco de este concurso», así como también «les hemos trasladado que, en caso de que éstas no fueran atendidas, interpondremos el correspondiente recurso, al entender que son tremendamente sólidas».

En el curso de la reunión, manifiestan, «nos han trasladado que las comisiones evaluadoras harán su correspondiente análisis y valoración, y en todo caso el órgano soberano que debe resolver, atendiendo a los informes aportados o solicitando otros complementarios para ampliar los elementos de análisis, será el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares». Y agregan: «Por tanto, en manos de los miembros del Consejo de Administración queda esta gran decisión sobre el Club y su centenario».

La desaparición de la labor social

Otro de los puntos que han remarcado es la labor social y deportiva que está realizando el Club Náutico, la cual «se verá abocada a su desaparición».

Por todo ello «mantenemos nuestra lucha por una marina social en el puerto de Ibiza y seguiremos reivindicando este espacio con más energía que nunca».

 

Scroll al inicio
logo bandas