Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Moción de censura: Gent per Formentera aclara que desde Sa Unió «ni siquiera nos han llamado»

Alejandra Ferrer, portavoz de GxF, ha manifestado que no ha habido contacto alguno para avanzar en las propuestas de Sa Unió. El PSOE ya se había mostrado más partidario de que el Govern Balear declare la ingobernabilidad del Consell de Formentera y la crisis continúa
Assamblea Gent per Formentera elecció Alejandra Ferrer1 696x436
En el centro, Alejandra Ferrer. Imagen archivo.

Luego de que Sa Unió proponga una moción de censura a PSOE y GxF o bien que gobierne la oposición con Llorenç Córdoba, Gent per Formentera ha expresado que no han recibido ningún tipo de comunicación para avanzar en la resolución de la crisis política que a estas horas muestra un caos en el gobierno del Consell, con un Pleno en desarrollo.

Alejandra Ferrer, portavoz de GxF ha declarado que es «muy triste para la población y para la institución y hemos llegado a un punto en el que están haciendo el ridículo que no se puede aguantar». Asimismo, respecto a las opciones manifestadas por parte de Sa Unió, ha añadido: Es la guinda que se intente trasladar la responsabilidad de la crisis a la oposición, sobre todo cuandoni siquiera se nos ha llamado para plantear alguna propuesta».

Ferrer ha criticado Sa Unió y ha solicitado que haga lo que le corresponde: «Deben gobernar y dejar de culpar siempre a la oposición, sobre todo por problemas que han creado exclusivamente ellos».

Finalmente, la líder de la oposición ha considerado que la ciudadanía en las pasadas elecciones los puso en lugar , «que es en la oposición y ellos deberían tener muy claro donde les colocaron a ellos, que es gobernar y dejarse de peleas y guerras internas de poder».

El PSOE había pedido que se vayan a casa

Por su parte Rafa Ramírez, secretario general del PSOE Formentera, había declarado a La Voz de Ibiza que resultaba «una sorpresa, pero hay más salidas (a las dos que propone Sa Unió): no creo que ninguno de ellos tenga que liderar lo que no está funcionando desde el primer día», advierte. Además, la opción de generar un gobierno de PSOE y GxF sin Sa Unió «no es lo que la ciudadanía ha escogido».

Por este motivo, se ha mostrado más partidario de que el Govern Balear declare la ingobernabilidad del Consell de Formentera; se eleve la propuesta al Consejo de Ministros y desde allí pase al Senado para después convocar elecciones anticipadas, algo que se daría por primera vez en España en una administración local.

Scroll al inicio
logo bandas