Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Alcaraz rechaza defender la modificación presupuestaria que presentó y un Córdoba en fuera de juego le regaña

El presidente no adscrito contaba con que Alcaraz defendiera la modificación presupuestaria a pesar de haberle cesado en sus funciones 24 horas antes. "Una cosa es el cese de las responsabilidades y otra no trabajar", le ha dicho Córdoba a lo que Alcaraz le ha respondido que "quien tiene el Consell paralizado es usted"

El caos en el que está sumido el gobierno del Consell de Formentera y, por ende, la institución ha vivido la mañana del miércoles un capítulo esperpéntico cuando el presidente no adscrito, Llorenç Córdoba, ha cedido la palabra al hasta ayer vicepresidente tercero, José Manuel Alcaraz, para que defendiera el trámite administrativo de la modificación presupuestaria incluida en el orden del día sobre el cambio de partida de fondos presupuestados para una instalación de placas solares.

A pesar de haber firmado ayer el decreto en el que le retiró todas las competencias y dejó al líder del PP de Formentera sin salario y en el limbo que supone formar parte del equipo de gobierno pero sin cartera, Córdoba tenía intención de que la propuesta fuera defendida por a quien ha acusado de «deslealtad».

Tras un incómodo silencio de 10 largos segundos, Alcaraz se ha negado a intervenir y le ha recordado al «presidente» que «usted me cesó ayer (por el martes) de todas las competencias y estas competencias pasan al señor presidente».

A lo que un incrédulo Córdoba respondió que «pensaba que tal como habíamos acordado y como había presentado usted la propuesta y yo aún no tenía esta responsabilidad la podía defender, pero no pasa nada, la presentaré yo, no hay problema».

A continuación y tras buscar el texto del acuerdo, se ha limitado a leer la propuesta de acuerdo.

En ese momento, la vicepresidenta primera, y esposa de José Manuel Alcaraz, Verónica Roselló, ha pasado a moderar el debate en tanto que uno de sus portavoces era el presidente y es incompatible moderar e intervenir.

La ex presidenta Ana Juan, del PSOE, ha confesado «quedarse sin palabras» ante «el espectáculo que están montando». En otro momento del debate, ha instado a Sa Unió a dar explicaciones a la ciudadanía y a «resolver la crisis que ustedes mismos están perpetuando».

La también ex presidenta, Alejandra Ferrer, se ha sumado a la petición de sus ex socios en el gobierno de la pasada legislatura. Y ha añadido que «los problemas ya parece personales». «Pónganse a trabajar que es lo que le interesa a la ciudadanía de Formentera y por lo que fueron votados», añadió.

En el segundo turno de intervenciones, Córdoba ha aprovechado la intervención de Juan para regañar a Alcaraz. «Una cosa es el cese de las responsabilidades y otra cosa es no trabajar. No me había comunicado que no intervendría. No hay problema, estoy acostumbrado».

Por alusiones, Alcaraz ha pedido la palabra para decirle a Córdoba que «lecciones de trabajar ni una». «Quien tiene paralizado el Consell y sus áreas es usted. En el orden del día, este punto lo iba a defender yo hasta que usted me cesó de mis competencias. En este momento, la propuesta no está asignada a ningún conseller y es usted que tiene que hacer este trabajo».

Córdoba ha cerrado el debate aclarando a Alcaraz que «no le quiero decir ninguna lección, todo lo contrario, agradezco su trabajo, era muy correcto, los motivos del cese son diferentes. Yo asumo mis responsabilidad», ha concluido.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas