Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Alcaraz fue cesado por Córdoba tras paralizarle un viaje de 6.000 euros a Berlín junto a dos asesores

El presidente del PP de Formentera desvela que Córdoba no acudió a la presentación de Formentera en Fitur a pesar de estar en Madrid
WhatsApp Image 2024 01 24 at 15.50.09
Marga Prohens y Llorenç Córdoba, en el stand de Baleares en Fitur.

El «calentón» del presidente no adscrito de Formentera, Llorenç Córdoba, al que atribuyó el presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, en una entrevista en La Voz de Ibiza, su expulsión parcial del gobierno insular llegó horas después de haberse negado a firmar un decreto en calidad todavía de conseller del área económica por el que autorizaba un gasto de 6.349,17 euros para que el presidente, su jefa de gabinete y el jefe de prensa de la institución viajaran a la ITB de Berlín que empieza el martes

Según ha explicado Alcaraz a La Voz de Ibiza, el entonces todavía vicepresidente tercero pidió explicaciones al presidente sobre los motivos del viaje, ya que no es habitual que el presidente del Consell de Formentera acuda a dicha feria sin tener competencias en dicha área. Y no lo firmó. Horas después se produjo el anuncio de retirada de las competencias que días después fue firmada.

El presidente del PP de Formentera ha añadido que no estaba ni está todavía en la agenda que comparte el equipo de gobierno el viaje del presidente a la feria turística de un mercado que «no es estratégico» para Formentera. «Ni es responsable de Turismo ni es una feria tan importante para Formentera», ha aclarado Alcaraz.

Plantón en Fitur

«No sabemos para qué va, ni si va a ir a la feria en realidad, ya que en Fitur el día de la presentación de Formentera en el stand de Baleares y el día de la reunión con Booking decidió no acudir a pesar de estar en Madrid. La presentación de Formentera corrió a cargo del conseller de Turismo, Artal Mayans, en presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y de los presidentes de los otros consells. Fue el primer día a hacerse la foto y no volvió. Surrealista», ha relatado el conseller de la Mola, es Caló i es Copinar.

WhatsApp Image 2024 01 25 at 11.21.13
Artal Mayans durante la presentación de Formentera en Fitur.

Coste

Además del «coste muy elevado e innecesario» para las arcas del Consell de Formentera que supone el desplazamiento de Córdoba y los dos cargos de confianza, Alcaraz destaca que «la responsabilidad del presidente es estar en Formentera», máxime «después de quedarse con las competencias que hasta ahora gestionaba yo».

Vecinos

«Hoy tenemos reunión con los vecinos de Ca Marí, la sexta desde el inicio de la legislatura y la responsabilidad de un alcalde responsable es escuchar las demandas de los vecinos, no irse a una feria turística por libre con dos cargos de confianza«, ha lamentado. En cualquier caso, este episodio no es «ninguna sorpresa» porque «no ha asistido a ninguna de las anteriores reuniones como es su obligación».

Agenda

Alcaraz ha destacado que «nadie en el departamento de Turismo sabe qué tiene previsto hacer Córdoba en Berlín».

Salvo cambios de última hora, la expedición de Formentera estará formada, pues, por el equipo de Turismo, encabezado por el conseller del ramo, Artal Mayans, el director insular de Turismo y una técnico y por el citado equipo de Presidencia.

 

 

 

Scroll al inicio
logo bandas