Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTADÍSTICA

El paro en Ibiza y Formentera alcanza a 2.825 personas: muestra una nueva caída y refuerza la tendencia positiva vigente

El desempleo experimenta una notable caída en Ibiza y Formentera, liderando el camino hacia la recuperación económica en las Islas Baleares. Los datos revelan una tendencia positiva tanto en la reducción del desempleo como en el aumento de la contratación
  • Para destacar: el total de 3.498 nuevos contratos en Ibiza y 181 en Formentera durante el mes de febrero
Una trabajadora desempeña sus tareas en un hotel
Una trabajadora desempeña sus tareas en un hotel

Durante el mes de febrero, las Pitiusas han sido testigos de una marcada disminución en el número de desempleados, liderando la recuperación económica en Baleares. Así se desprende del informe del Observatorio de Trabajo publicados este lunes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En lo que respecta a Ibiza, el desempleo se situó en 2.726 personas, con una notable caída interanual del 15,9%, siendo el sector servicios el principal impulsor de esta tendencia positiva.

Por su parte, Formentera también registró una reducción significativa del desempleo, con una caída del 20,8% que dejó un total de 99 personas desempleadas en la isla.

Este descenso en el desempleo se ha visto acompañado por un aumento en la contratación, con un total de 3.498 nuevos contratos en Ibiza y 181 en Formentera durante el mes de febrero.

Desglose de los Datos

En la isla de Ibiza se viene dando una reducción sostenida y el sector servicios ha marcado la pauta en la reducción del desempleo, con una disminución del 18% en el número de personas sin empleo.

En el detalle, la hostelería fue particularmente destacada, con una caída del 21% en el desempleo. Ya en cuanto a la contratación, se registraron 3.498 nuevos contratos, con la mayoría siendo contratos indefinidos, representando aproximadamente el 85% del total.

Por otro lado, el impulso económico en Formentera también es un hecho y en ese sentido la isla experimentó una reducción significativa en el desempleo, con una caída del 20,8% que dejó un total de 99 personas desempleadas.

Los datos guardan similitud con lo sucedido en Ibiza, donde el sector servicios fue el principal motor de esta tendencia positiva, con una reducción del 20% en el desempleo. En términos de contratación, se cerraron 181 nuevos contratos en febrero, lo que representa un aumento del 5,8% en comparación con el año anterior.

Perspectivas Regionales

Por segundo mes consecutivo el número de personas en situación de paro en las Illes Balears desciende tanto en términos interanuales como intermensuales. Así, el paro muestra una caída del 12,7 % con respecto a febrero de 2023, y del 1,2 % si se comparan los datos de febrero de este año con el mes precedente.

Las Illes Balears destacan como la comunidad autónoma donde el paro cae de manera más acentuada.

Scroll al inicio
logo bandas