Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS

Llorenç Córdoba mantiene su pulso al Govern, al PP y a Compromís

Críptico comunicado del presidente del Consell de Formentera y diputado autonómico: "Sería irracional comunicar a los partidos que conforman Sa Unió cualquier decisión que implique al actual Govern"
cordoba parlament
Llorenç Córdoba, en su anterior escaño del Parlament.

Casi 48 horas después del comunicado de Llorenç Córdoba enviado a través del gabinete de prensa del Consell en el que advertía de que estaba valorando dejar de apoyar al PP, ha llegado un nuevo comunicado que poco aclara sobre las razones de la amenaza ni tampoco de los pasos dados hasta ahora.

El PP insiste, tanto a través del presidente de Formentera, como de la intervención del conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, en el Parlament que está cumpliendo los acuerdos y que, por lo tanto, no hay motivo para este movimiento de Córdoba.

Próximos días

La única certeza del comunicado es que Llorenç Córdoba está teniendo reuniones en el Parlament cuyas consecuencias serán «comunicadas en los próximos días».

La hipótesis es que Llorenç Córdoba se siente engañado por el Govern balear por la escasa dotación para inversiones previstas para Formentera en el proyecto de presupuestos que se está tramitando en el Parlament.

Y amenaza con dejar de apoyar al PP, en tanto que él es independiente de Sa Unió y de PP y Compromís per Formentera, los dos partidos que conforman la coalición.

Asegura que no ha desvelado las razones que le han llevado a plantear este órdago ni a ambos partidos porque sería «sería irracional comunicar a los socios de los partidos que conforman la coalición de Sa Unió de Formentera cualquier decisión que implique al actual Govern de les Illes Balears».

Córdoba insiste en hacer valer la posición de fuerza ante el PP que le otorgaba la necesidad de contar con su voto favorable en el caso de que Vox se abstenga para derrotar a la izquierda, situación que la expulsión de Francisco Cardona del Grupo Vox ha alterado, ya que el voto de diputado menorquín también puede hacer inclinar la balanza.

Contenido relacionado  Agresiones a vecinos desde un piso turístico ilegal en Ibiza: turistas italianos se graban lanzando cubos de agua a una fiesta de adolescentes

«Es de justicia recordar que ha sido el diputado por Formentera el que ha provocado el cambio de gobierno y ha hecho presidenta a Marga Prohens», insiste Córdoba quien añade que «como persona de palabra, he cumplido al 100% el pacto de investidura con el actual Govern balear», destaca Córdoba.

A continuación los comunicados íntegros de Llorenç Córdoba:

Lunes, 27 de octubre de 2023 a las 17:23 horas: «Yo, Llorenç Córdoba, como persona pública y privada, y como presidente del Consell Insular de Formentera, representando a todas las mujeres y hombres de esta isla, y sin adscripción a ningún partido político, en estos momentos de incertidumbre política, me planteo seriamente dejar de apoyar incondicionalmente al Govern Balear del Partido Popular.»

Miércoles, 29 de octubre de 2023 a las 14:49: «Primeramente, quiero dejar claro que somos una isla independiente, somos la isla de Formentera, y como tal no está adscrita a ningún partido político.La persona responsable de representar la isla tiene la obligación de defender los intereses del pueblo, no de ningún partido. Como representante de Formentera nunca “antepondré”/”pondré en contra” mis ideas al bienestar social común.Y como persona de palabra, he cumplido al 100% el pacto de investidura con el actual Govern balear. Es de justicia recordar que ha sido el diputado por Formentera el que ha provocado el cambio de gobierno y ha hecho presidenta a Marga Prohens.Es por esta razón que, siendo presidente del Consell Insular y diputado por Formentera -recuerdo que no adscrito a ningún partido político-, he guardado para mí las causas del comunicado de este lunes. Creo que sería irracional comunicar a los socios de los partidos que conforman la coalición de Sa Unió de Formentera cualquier decisión que implique al actual Govern de les Illes Balears.En los próximos días se comunicarán las consecuencias de las reuniones que se están teniendo hoy en día con el Parlament.»

Contenido relacionado  Nacho Cano, en Ibiza tras su detención: pide "disculpas" a la Policía Nacional
Scroll al inicio
logo bandas