Una furgoneta de la empresa que aporta vehículos y conductores a la plataforma Uber ha sido cazada circulando por las calles de Vila con la matrícula falsa, lo que en términos policiales se conoce con la matrícula doblada.
El responsable de la empresa fue denunciado por falsedad documental y el vehículo, inmovilizado y trasladado al depósito municipal de la ciudad.
La operación es la primera de la nueva unidad especial contra el intrusismo de la Policía Local de Ibiza en colaboración con los inspectores del Consell de Ibiza.
La nueva unidad especial de Intrusismo de la Policía Local de Ibiza se ha estrenado los hechos ocurridos en la tarde del 28 de febrero.
Dos agentes de la nueva unidad especial fueron requeridos por los técnicos del departamento de Transportes del Consell de Ibiza para comprobar si una furgoneta negra que estaba siendo inspeccionada llevaba unas placas de matrícula que no le correspondían.
Los inspectores de la institución insular observaron que esta VTC llevaba en el parabrisas una pegatina con código QR, cuyos datos no se corresponden con la matrícula de la furgoneta registrada.
Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza, un responsable de la empresa explica que el vehículo al que correspondían las placas estaba en el taller.
«El Ayuntamiento de Ibiza se comprometió a formar un frente común para luchar contra el intrusismo y gracias a la colaboración entre la Policía Local y el servicio de Inspección del Consell Insular de Ibiza podemos actuar de forma más contundente contra los ilegales. La competencia desleal debe combatirse de forma efectiva y por eso es esencial que las instituciones actúen de forma coordinada», ha valorado el concejal de Transporte Público, Rubén Sousa.
Mariano Juan, por su parte, ha destacado la «importancia» de la colaboración entre el Servicio de Inspección y los cuerpos de seguridad.