Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PUERTO DE SANT ANTONI

El Govern y el Ayuntamiento, dispuestos a reabrir el puerto de Sant Antoni

Ports IB y Ayuntamiento niegan haber pactado con Balearia la reapertura del puerto de Sant Antoni, no se cierran en banda y anuncian que estudiarán la autorización
Puerto de Sant Antoni
Puerto de Sant Antoni.

Fuentes del Govern balear y el propio alcalde de Sant Antoni Marcos Serra no han negado de plano la posibilidad de atender la petición de la naviera Baleària, la cual ha solicitado a Ports IB el atraque en el puerto de Sant Antoni con un fast ferry de 86,6 metros cuadrados para volver a ofrecer una alternativa que ha dejado de existir desde febrero de 2019.

Baleària ha solicitado el miércoles poder realizar servicios marítimos desde este puerto ibicenco a Dénia y Palma a partir del próximo 14 de junio y hasta el 30 de septiembre.

Ambas autoridades se han mostrado abiertas y han anunciado que estudiarán la propuesta: el alcalde ha optado por ser «prudente» y ha asegurado que no tenía la información sobre la petición, por lo que el siguiente paso es comunicarse con Ports IB para decidir cómo seguir.

En tanto desde el Govern han señalado que no tienen ningún acuerdo con la naviera pero «que analizarán la propuesta». Por lo tanto, hasta el momento no hay trabas a la propuesta.

Actualmente, el puerto de Sant Antoni tiene limitada la eslora a 65 metros y en sus últimas declaraciones públicas respecto de este tema, Serra había indicado: «Estamos en conversaciones con el conseller y estamos hablando sobre el tema, a ver qué beneficios también puede obtener Sant Antoni si se reabriera el puerto. No es abrir y punto, sino hay que buscar también mejoras».

Cabe destacar que el ferry que comenzaría a atracar según la solicitud es el  HSC “Cecilia Payne” de 86,6 metros de eslora por 24 de manga, con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, y que puede alcanzar los 38 nudos en servicio.

Scroll al inicio
logo bandas