Reunión de urgencia del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, para escenificar su profundo malestar con Baleària por anunciar una nueva línea en Sant Antoni y por dar por hecha su autorización y empezar a comercializar los billetes, tal como avanzó La Voz de Ibiza.
La marcha atrás de Baleària en la comercialización de los billetes, no ha servido para que el presidente del Consell no les afee su forma de proceder. Marí ha expresado, en un audio distribuido por el gabinete de prensa de la institución, su «malestar» por «la manera de actuar» de la naviera porque «tendría que haber informado tanto al Consell como el Ayuntamiento y plantear esta posibilidad».
Limitación
«Quiero recordar que el Consell Insular está trabajando en una iniciativa legislativa para regular la llegada de vehículos en determinados momentos del año, sobre todo en los meses centrales de temporada. Por lo tanto, que se anuncien rutas ahora sin consensuar con el Ayuntamiento de Sant Antoni, el Consell, Ports IB es una manera apresurada de hacer las cosas«, ha afirmado el presidente.
En este sentido, Vicent Marí ha asegurado que ahora inicia un «periodo de reflexión donde todas las instituciones puedan valorar cuáles serían las consecuencias de esta nueva ruta», posibilidad que «no está encima de la mesa» ha dicho en dos ocasiones.
El Ayuntamiento también
Por su parte, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, también ha expresado su malestar con Baleària por comenzar la venta de billetes cuando todavía «se está estudiando la posibilidad o no de abrir el tráfico de mercancías y de vehículos y de mercancías limitadas».
En cuanto a la posibilidad de abrir el puerto, ha sentenciado que «no hay novedad».