Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PUERTO DE SANT ANTONI

Baleària da por hecha la reapertura del puerto de Sant Antoni y ya comercializa la nueva línea

Ya se venden los billetes para viajar a partir del 16 de julio "como opción más rápida" y desde el 1 de junio al 15 de julio figura la ruta como "agotada" en su página web
Fast Ferry Cecilia Payne
Fast Ferry Cecilia Payne, propiedad de la naviera Baleària.

Unas horas después de haber solicitado atraque en el puerto de Sant Antoni, la naviera Baleària ya comercializa los billetes para la ruta Denia – Sant Antoni como «opción más rápida» y por 57  euros para un viaje a mediados de julio.

A través de su portal web tiene habilitada para la compra de pasajes. La ruta, no obstante, aparece desde 1 de junio al 15 de julio como «completa», es decir, sin posibilidad de reservar.

El miércoles la naviera Baleària hizo público que había solicitado a Ports de les Illes Balears (Ports IB) atraque en el puerto de Sant Antoni para poder realizar servicios marítimos desde este puerto ibicenco a Dénia y Palma a partir del próximo 14 de junio y hasta el 30 de septiembre con un fast ferry de 86 metros de eslora, 26 más que la limitación adoptada por el Consejo de Administración de Ports Ib.

La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, de la que dependen los puertos de titularidad autonómica como el de Sant Antoni, ha explicado a través de un portavoz que ha recibido la solicitud de Balearia para utilizar el puerto de Sant Antoni para conectar Dénia y Palma: «Actualmente, estamos en proceso de analizarla detenidamente. Este análisis se realizará conjuntamente con el Ayuntamiento (de Sant Antoni) y el Consell de Ibiza, y se tendrá en cuenta un estudio previo sobre el transporte marítimo para este puerto, encargado en la legislatura anterior. Por el momento, nuestra posición es estudiar la propuesta con la información proporcionada», informaron.

image (2)
Venta de pasajes a Sant Antoni

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, aseguró a La Voz de Ibiza que aún no tiene una opinión formada al respecto, si bien semanas atrás se había mostrado favorable a reabrir el puerto. 

El PSOE criticó entonces las declaraciones del alcalde y hoy mismo ya calificado de «presiones» la solicitud de Baleària.

Scroll al inicio
logo bandas