Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DGT IBIZA

El PP exige al PSOE «menos fotos y más soluciones» a la falta de personal en la DGT

"Ante todo este desmantelamiento y agravios hacia nuestra isla, los socialistas callan y aplauden", denuncian los populares
JV y Miquel DGT
Parlamentarios nacionales por el Partido Popular (PP), Miquel Jerez y José Vicente Marí.

El Partido Popular de Ibiza (PP) exige al PSOE que pongan fin a los problemas por falta de examinadores de tráfico y personal adscrito a la Oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT). En este sentido, han pedido «menos fotos y más soluciones» al partido socialista, en referencia el encuentro que ha tenido la diputada Milena Herrera con el director general de la institución, Pere Navarro.

Los parlamentarios nacionales Miquel Jerez y José Vicente Marí han asegurado que «la situación a la que nos han conducido es insostenible» y que «la DGT acusa una falta de personal insostenible». Además, afirman que están en un «panorama desolador que repercutirá en la calidad del servicio y perjudicará a los usuarios, que se verán obligados a retrasar la obtención de su licencia de conducción» porque la oficina está cerrada y los examinadores se quedan en Mallorca.

«Los socialistas ibicencos están dando cobertura a las políticas de Pedro Sánchez, pero la realidad es que ya es hora de que defiendan el interés general en lugar de defender los intereses del partido. Los cargos públicos socialistas deben decidir si están con la gente o están con el sanchismo», insiste Jerez.

Por su parte, Marí ha asegurado que «las fotos no solucionan nada» y que «de nada sirve preocuparse, o hacerlo ver, sin ocuparse para volver con las manos vacías. La situación de los servicios públicos en Ibiza es lamentable. Plazas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin cubrir, sin convenios de carreteras y cada año menos inversión desde que Sánchez gobierna. Y ante todo este desmantelamiento y agravios hacia nuestra isla, los socialistas callan y aplauden«, denuncia.

Complementos por insularidad

Por otra parte, aseguran que una de las causas de la falta de personal es que «el Gobierno no tiene previsto incrementar el complemento por insularidad, ni siquiera se plantea un complemento por productividad para estos funcionarios» y que así están «estrangulando económicamente» a los trabajadores de Ibiza.

«Les están haciendo la vida imposible. Si no hay incentivos para quedarse en Ibiza nos vamos a quedar sin servicios, sin personal, sin administración, sin nada. Vamos camino del abandono«, alerta el senador.

Por último, ha indicado que «desde el Gobierno la respuesta muestra un desconocimiento total sobre la realidad que padecen los funcionarios en Baleares. Decir que ya cobran un complemento en relación con los funcionarios de la Península, sin más, constituye una tomadura de pelo. Eso ya lo sabíamos. Lo que no dicen es que ese complemento es insuficiente, precario y a muchos funcionarios no les llega para completar todas sus necesidades».

Scroll al inicio
logo bandas