La crisis en Formentera es una novela de nunca acabar y el presidente del Consell, Llorenç Córdoba, se mantiene en el poder a pesar del pedido de dimisión en su contra y de las disputas internas con Sa Unió. En el pleno insular celebrado este jueves, el diputado ha apoyado una moción de GxF, a la cual sus aliados se opusieron, y pudo avanzar la propuesta en contra de Verónica Castelló, pareja del destituido José Manuel Alcaraz, sobre la zona azul.
Cabe recordar que Córdoba amenazó con cesarla a Castelló de su cargo hace un tiempo atrás, por lo que esta crisis se mantiene abierta. Más allá de esto, Sa Unió rechazó la solicitud, pero terminó avanzando gracias al voto del presidente del Consell. «Tiene hechos objetivos» y que «hay que evitar cobros indebidos» a los usuarios del servicio han sido los argumentos del diputado para su apoyo.
Además, el presidente ha subrayado que el Consell no puede aceptar que haya usuarios pagando más dinero del que deberían por este tipo de estacionamiento regulado. «El Consell lo tiene que evitar», ha exigido Córdoba. «Verónica Castelló lo está haciendo y tal vez no sería necesario aprobar esto, pero lo correcto es hacerlo y por eso mi voto es en positivo«, anunció.
La moción en cuestión tiene como objetivo poner en evidencia las deficiencias del servicio de zona azul de Formentera. Una moción con la que GxF ha cuestionado la gestión que de este asunto está llevando a cabo la consellera Verónica Castelló, una de las protagonistas de la disputa en la isla.