Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TAXISTAS

Los taxistas de Ibiza critican al Ayuntamiento por la eliminación de las libranzas y solicitan que se dé marcha atrás con la medida si no hay justificación

Arremeten contra lo que consideran una medida tomada de manera innecesaria y sin ninguna justificación. "Ahora mismo, las paradas están llenas de taxis y tenemos un exceso de oferta de este servicio, pudiendo llegar la espera para realizar un servicio hasta más de dos horas", espetan
Taxis en el aeropuerto de Ibiza
Taxis en el aeropuerto de Ibiza.

La Agrupación de Autotaxi de las Islas Baleares integrada en Caeb, ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Ibiza donde le peticiona «que se haga un estudio urgente de la actual situación del servicio de taxi en el municipio para justificar la retirada del calendario de días libres, y si no está justificado se vuelva a implementar este calendario».

Firmado por Joan Marí Riera, miembro de la directiva, exigen además que «en caso de que se justifique esta actuación quede sin efecto, a día de hoy, el acuerdo del ayuntamiento de distribuir los taxis entre los días pares e impares, a las paradas de la Avenida de Santa Eulària y de Bmé. De Rosselló».

Cabe recordar que, a partir del 20 de marzo el Ayuntamiento de Ibiza quitó la regulación que obligaba a cada taxi a parar dos días a la semana y habilitó a que se pongan en la calle 52 taxis más al día, «para cubrir la demanda del turismo de semana santa y el inicio de la temporada».

Sin embargo para la Agrupación de Autotaxi esto fue de una manera innecesaria en este momento y sin ninguna justificación. «Ahora mismo, las paradas están llenas de taxis y tenemos un exceso de oferta de este servicio, pudiendo llegar la espera para realizar un servicio hasta más de dos horas. Y ante la bajada de la actividad tenemos que trabajar más horas y más días para conseguir un nivel digno de ingresos, dificultando la conciliación entre la vida familiar y profesional», exponen en el escrito fechado el 24 de marzo.

En su argumentación, solicitan que las actuaciones que se toman para la regulación del servicio de taxi se fundamenten «en base a datos e informes, y no en base a decisiones arbitrarías a propuesta de intereses particulares».

Scroll al inicio
logo bandas