Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TAXISTAS

Uber se aprovecha de las malas prácticas del taxi: el audio de cómo un servicio rechazado acabó en las manos de la aplicación de VTCs

Un servicio rechazado en la parada de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario fue aprovechado por un Uber que no cumplió con los 30 minutos de precontratación. "Vale, nada, ya está, se están descargando Uber" se oye por parte de una taxista desanimada
IMG 2179
Interior de un vehículo de Uber en la carretera de Ibiza al aeropuerto. Archivo.

Dos pasajeras que buscaban un servicio de taxi desde parada de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, acabaron por subirse a un Uber luego de ser rechazadas por los taxistas.

En medio de una polémica constante sobre la calidad del servicio de transporte y la disponibilidad de los servicios, así como las sanciones tanto a taxistas -por rechazar servicios- como a Uber por incumplir la media hora de contratación, entre otras normativas, los clientes siguen sufriendo a la hora de trasladarse en Ibiza.

Ahora se ha difundido un audio que circula entre los colegas del taxi, donde se escucha el diálogo cuando una taxista que estaba en la institución de salud llama por radio a la que está en la primera posición de la parada contigua, en Figueretes, por si alguien de allí quiere ir a buscar a unas mujeres que estaban en la clínica.

Taxistas dialogando mientras Uber se lleva el servicio rechazado:

La taxista, que se encontraba tomando un servicio, advierte por radio que «el primero de Figueretes, si me recibe, si quiere venir aquí a la puerta de urgencias, hay unas chicas que quieren taxi», a lo que le responde otra taxista que estaba en la primera posición en Figueretes: «Pues diles que vayan dentro y que le llamen un taxi, así si yo pierdo el servicio no pierdo la posición».

Quien había pasado inicialmente la información insiste: «Estoy aquí que estoy esperando mi servicio, o sea están aquí conmigo, no se van a ir, pero bueno como quieras». Y pasados unos minutos avisa: «Vale, nada, ya está, se están descargando Uber».

«Anímala a que cojan un taxi antes que cojan un Uber», se suma un tercer taxista quien recibe la respuesta de una colega que cita la normativa  de la media hora, algo que ha quedado demostrado que tampoco se cumple: «Hombre Uber en teoría hasta dentro de media hora no va por ellas». Por lo que el taxista le marca: «Tu lo has dicho, en teoría…». Finalmente, entre otros diálogos se escucha: «ocho minutos tardaron de Uber, así que media hora nada…», dejando claro que la pre contratación también se está incumpliendo.

 

Scroll al inicio
logo bandas