Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIVIENDA

El PSOE exige que se declare a Ibiza como «zona tensionada» para limitar los precios de los alquileres y terminar con las caravanas

El grupo socialista ha cuestionado la falta de medidas de parte de las autoridades en estos dos asuntos
FSE PSOE
FSE PSOE

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) han defendido este martes que los trabajadores «tienen que vivir en vivienda digna y no en asentamientos de caravanas«, por lo que ha exigido que declaren la isla como zona tensionada para limitar los precios del alquiler. Todo esto se da en el marco del crecimiento de la cantidad de caravanas que albergan trabajadores y turistas que no pueden pagar el elevado precio de alquiler.

«De ninguna forma podemos aceptar ni los asentamientos ilegales, ni la legalización de campamentos de caravanas para trabajadores, porque no podemos considerarlo una forma de vivir digna», han señalado los socialistas.

Respecto a la situación del campamento privado de caravanas de Can Negre, el PSOE critica la falta de actuación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. «Se trata de un problema social, urbanístico y medioambiental de primer orden en este municipio, que la alcaldesa, Carmen Ferrer, debe abordar de forma urgente, en vez de mirar hacia otro lado y olvidarse del asunto con la excusa de que no han podido entrar en la finca».

También han advertido que el problema de los asentamientos de caravanas irá en aumento en Ibiza «si las administraciones no toman medidas y si se abandonan las políticas públicas de vivienda, como está haciendo el Partido Popular».

En esta línea, ha asegurado que se trata de «un problema social, urbanístico y medioambiental de primer orden en este municipio» y ha reclamado a la alcaldesa, Carmen Ferrer, que lo aborde «de forma urgente, en vez de mirar hacia otro lado y olvidarse del asunto con la excusa que no han podido entrar a la finca».

Limitar los precios

Por otro lado, los socialistas han insistido en la necesidad de obligar a limitar el precio del alquiler en los grandes tenedores (más de 10 propiedades), junto con otras medidas como las bonificaciones fiscales a los pequeños propietarios que alquilen de acuerdo con los precios de referencia, como una «medida urgente y necesaria», junto con «muchas más» que se tienen que tomar.

Scroll al inicio
logo bandas