Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OBRAS

Electores de Sant Joan piden la colocación de cámaras de vigilancia, sensores viales y placas solares

Además, quieren reemplazar la desgastada barandilla que va desde el núcleo de Sant Miquel hasta el CEIP Balansat
cámara de vigilancia
Cámara de vigilancia.

La Agrupación de Electores de Sant Joan de Labritja ha presentado una iniciativa para instalar cámaras de vigilancia con lectores de matrícula y sensores de ruido para detectar y sancionar a los vehículos que conducen de manera «temeraria» por la carretera de Sa Cala.

Desde la entidad, por medio de su portavoz Santi Marí, han explicado que «se trata de instar al Consell Insular de Ibiza, en coordinación con la Dirección General de Tráfico para que instalen cámaras de vigilancia en diferentes puntos estratégicos de la carretera de Sa Cala para poder sancionar a los incívicos que atemorizan a los vecinos de esta localidad que, los sábados especialmente, tienen miedo de circular por la carretera».

Otra propuesta

Por otro lado, el próximo Pleno debatirán sobre la Instalación de placas solares en los Colegios del municipio y en la piscina municipal para poder disponer de energías renovables y reducir así el consumo excesivo de la red de estas instalaciones.

En este sentido, señalan que la piscina es la instalación municipal que más electricidad consume, unos 247.000 kwh. Además, los centros educativos del municipio piden la instalación de aires acondicionados para poder soportar las temperaturas cada vez más elevadas de finales y principios de curso, mejora necesaria también para las escuelas de verano.

«Esta petición hará que se dispare el consumo eléctrico de los centros educativos y tenemos que estar preparados», explica Marí.

Barandilla

Por último, la Agrupación de Electores ha denunciado el mal estado de la barandilla de madera que va desde el núcleo de Sant Miquel hasta el CEIP Balansat, siendo un peligro para los niños que transitan por esa acera para ir al colegio.

«Se trata de una dejadez por parte del Consell Insular. Los niños se pueden clavar astillas o hacerse daño con los tornillos», denuncia Santi Marí, que propondrá en el pleno la sustitución de esta barandilla por una metálica similar a la del otro lado y de esta manera, aparte de eliminar el peligro, el acceso al pueblo de Sant Miquel quedará estéticamente mejor.

Scroll al inicio
logo bandas