Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALQUILERES TURÍSTICOS

Denuncian que el Consell de Ibiza permite la promoción ilegal de alquileres turísticos en caravanas

Los anuncios muestran precios desde 68 euros por día para un coche 4x4 hasta 190 euros por día para un autobús vintage
5CARAVANES
Alquiler ilegal en ofertado en Ibiza.

El Consell de Ibiza ha sido objeto de críticas debido a la proliferación de anuncios de alojamiento turístico en caravanas, que se promocionan abiertamente en la plataforma de alquileres turísticos Airbnb.

A pesar de la estricta prohibición de acampar en la isla, estos anuncios ofrecen servicios de alojamiento en vehículos recreativos a precios que van desde los 68 euros por día para un coche 4×4 hasta los 190 euros por día para un autobús vintage.

La situación ha generado preocupación entre la población y críticas hacia el Consell de Ibiza por su aparente incapacidad para detener esta práctica ilegal por parte del PSOE.

A pesar de haber firmado un convenio con Airbnb en 2020 para abordar la oferta turística ilegal, los anuncios de alojamiento en caravanas siguen proliferando en la plataforma.

Crítica del PSOE

Desde el PSOE aseguran que el convenio, que en su momento fue calificado como «histórico» por el presidente del Consell, Vicent Marí, no ha logrado frenar la oferta ilegal de alojamiento turístico en la isla.

Más de tres años después de su firma, queda claro que el acuerdo ha sido un fracaso rotundo y una operación de propaganda sin consecuencias efectivas en la lucha contra los alquileres turísticos ilegales.

Los anuncios de alojamiento en caravanas muestran una amplia variedad de opciones, desde vehículos preparados para hasta 6 personas hasta caravanas con características específicas para parejas o familias. Algunos anunciantes incluso ofrecen sorpresas típicas de Ibiza para hacer más atractiva la experiencia a los turistas.

El PSOE ha recordado el incumplimiento de Vicent Marí de su compromiso de limitar la entrada de caravanas en Ibiza, expresado en su discurso de investidura de 2019.

A pesar del empeoramiento del problema y la necesidad de tomar medidas urgentes, el PP ha vetado en el Parlamento la tramitación de una propuesta de Ley para regular la entrada de vehículos, lo que ha generado críticas adicionales hacia la gestión del Consell de Ibiza en este asunto.

Scroll al inicio
logo bandas